El teniente alcalde de Cultura del Ayuntamiento de Huelva, Manuel Remesal, y el músico, Rafael Prado, han presentado este miércoles en el espectáculo 'Metamorfosis', que se estrenará el próximo 23 de febrero, a las 21,00 horas, en el Gran Teatro de la capital, a cargo de este artista.

Manuel Remesal ha recordado que "uno de los objetivos de la programación del Gran Teatro es que a su escenario suban grandes artistas de nuestro país y precisamente este fin de semana lo va a hacer uno de ellos, Rafael Prado, que además es onubense y cuyo nombre va a llenar muchas páginas de periódicos por sus éxitos y que dará mucho que hablar".

Según ha añadido el edil, "se trata de un gran músico de vocación, un virtuoso pianista de un impecable carrera, que es además un genial compositor con una visión muy especial de la música"

El concejal ha destacado del músico "su sólida formación" como doctor en Comunicación Audiovisual y tres licenciaturas en el Conservatorio, obteniendo además en la de Piano el Premio Extraordinario. "Un artista que tiene además el título de 'Músico por la Paz', otorgado por la Fundación Cultura por la Paz, y que es además un poeta de la música con más de un centenar de creaciones, entre ellas la suite 'Genios de Andalucía'".

Por su parte, Rafael Prado ha descrito 'Metamorfosis' como "una apuesta arriesgada, un espectáculo que no va a dejar indiferente a nadie, donde todo es posible para que el público disfrute de la música con diferente sentidos y lenguajes".

El concierto se plantea como "la unión insólita de diferentes estéticas y estilos de música que más que fusionarse, se rozan para provocar una sensación diferente a los asistentes, por ejemplo una soprano operística con el cante flamenco, la música clásica de Mozart con la tecno, o la teatralidad con los sonidos".

Para ello, Prado contará con una compañía de 25 personas en el escenario, "con el valor añadido de que todos son artistas onubenses". Jesús Chaparro, actor; Aurora Gómez, soprano; Rafael Prada, cantaor; Jennifer Dorado, saxofonista; Félix Gómez, contrabajista; Sherezade Jurado, flautista; Sabrina Jurado, clarinetista; Alex Morgan, deejay; Ale y Moisés, guitarristas; Miguel Flores, percusionista; y Rocío, Fernando, Belén y Gema, a las palmas, forman el elenco artístico.

El músico ha calificado su nueva producción como "de carácter humanista, donde su unen la ciencia y el arte para humanizar la sociedad a través de la cultura y generar un cambio en las percepciones del público". Asimismo, según Rafael Prado, el nombre de 'Metamorfosis' obedece, por un lado, a la misma versatilidad del espectáculo en directo que puede llegar a ser diferente en cada teatro o para cada espectador y, por otro, a que transmite la idea de que la evolución está en cada uno de nosotros y podemos empezar a cambiar desde hoy mismo".

Consulta aquí más noticias de Huelva.