Thais Villas: "Los bancos nos han jodido, pero hemos tragado"

  • Antena 3 contará con Thais Villas en un especial solidario.
  • La cadena lleva toda la semana recaudando fondos para familias sin hogar.
  • La periodista insiste en la necesidad de que los medios ayuden.
Thais Villas, en una imagen de archivo.
Thais Villas, en una imagen de archivo.
Thais Villas, en una imagen de archivo.

Este jueves, junto a Jorge Fernández, la periodista Thais Villas (El Intermedio), protagonizará el especial solidario de Atrapa un millón (Antena 3), cuyos beneficios irán íntegros a la Cruz Roja para ayudar a las familias a conservar su hogar y prevenir más desahucios. No es la de ahora una iniciativa aislada, ya que desde el lunes pasado y hasta el próximo la cadena continuará la campaña en todos sus programas.

La verán todos responder a todo tipo de preguntas, ¿qué tema le da más miedo?

Todo lo que tenga que ver con fechas, con números... Aunque lo sepa, en cuanto veo muchos números, ya dudo. Y me encantaban las matemáticas, pero me costaban una barbaridad. Y llegó un momento que decía: por favor, un poquito de lectura, ¿no?

¿Le hizo especial ilusión que pensaran en usted para este especial?

Sí, y eso que cuando haces un programa diario hay mucho desgaste.

Pues a usted no se le nota...

Claro, cuando sales todo ha de ser maravilloso. Pero piensa que cuando todo el mundo ha terminado su jornada y se tira en el sofá destrozado, es cuando empiezo yo a trabajar, cuiando toca darlo todo.

Yo sé lo que es, estuve dos años.¿No siente que está creando un estilo?

Yo creo que me cogen cariño de tanto verme. Es que todos los días me tienen ahí...

¿Su opinión sobre la situación a la que hemos llegado y que forma parte de su participación en este especial?

Que nos hemos equivocado todos. Nos han engañado pero creo que tenemos la culpa todos por dejarnos engañar al meternos, por ejemplo, en una deuda de 40 o 50 años. Yo sólo de pensar que tengo que estar 40 años pagando ya estaría sin dormir. Pero, claro, como todo eran facilidades y todos lo hacían...

¿Una culpa repartida?

Creo que todos tenemos que entonar el mea culpa. Es cierto que los bancos nos han jodido, pero nosotros hemos tragado demasiado alegremente. Y no van a perdonar las deudas, así que no sé cómo se va a solucionar esto.

¿Echa de menos más iniciativas por parte de los medios?

Todo lo que sea ayudar del modo que sea. Al vecino, al amigo, al que pide. Y sobre todo los medios de comunicación tenemos que estar más comprometidos.

¿Qué le quita el sueño?

El paro, sin duda. Yo sé lo que es, estuve dos años. Y muchos no saben el frío que hace ahí fuera... Y me molesta la falta de conciencia de que el dinero público es de todos y no del concejal o ministro de turno.

¿La entrevista con la que peor lo ha pasado?

Con Montilla. Se prestó a todo el pobre, pero a ese señor no lo ha llamado Dios por el camino de las entrevistas y el jiji jaja. Yo pensaba: le va a dar un patatús.

¿Y la mejor?

Con Trueba, que es una de las personas más cultas de este país.

¿Entrevistaría al Papa?

No creo que pudiera, habla muy despacio... Está hecho polvo el hombre. No sé por qué se ha revolucionado todo el mundo con esto si es lo que deberíamos hacer todos cuando ya no podemos más.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento