El Ayuntamiento de Valladolid inicia el proceso de inscripción en las escuelas municipales para el curso 2013/2014

El Ayuntamiento de Valladolid ha iniciado este miércoles, 20 de febrero, el proceso de inscripción en las escuelas municipales para solicitar una de las 388 plazas vacantes disponibles para el curso 2013/2014.

El Ayuntamiento de Valladolid ha iniciado este miércoles, 20 de febrero, el proceso de inscripción en las escuelas municipales para solicitar una de las 388 plazas vacantes disponibles para el curso 2013/2014.

Según han informado fuentes municipales en un comunicado, los interesados pueden recoger desde hoy las instancias en los propios centros y en el Servicio de Atención a la Familia (edificio de San Benito), o bien descargar de la página web. El plazo de presentación comprenderá del 4 al 18 de marzo

Está previsto cubrir 388 vacantes, lo que supone un 53,74 por ciento de las plazas. Las solicitudes deberán presentarse preferentemente en la escuela objeto de escolarización preferida por los padres, aunque también podrán hacerlo en el Servicio de Atención a la Familia y Formación de la Concejalía de Bienestar Social (edificio de San Benito, primera planta).

Sólo se admitirá una solicitud por niño, aunque en la misma se podrá optar por una segunda escuela. Del 20 de marzo al 11 de abril se podrá completar la documentación requerida, a partir del 17 de mayo se publicarán las listas provisionales, y, desde el 6 de junio se darán a conocer los listados definitivos.

El Ayuntamiento de Valladolid es titular de nueve escuelas de Educación de Infantil de primer ciclo (0 a 3 años) con un total de 722 plazas en los barrios de Parque Alameda, Barrio España, La Victoria, La Rubia, Huerta del Rey, Delicias, Parquesol, Arturo Eyries y Villa del Prado.

Las escuelas infantiles municipales, que como han recordado las mismas fuentes contribuyen al apoyo de las familias y a la conciliación de la vida laboral y familiar, atienden a menores entre los cuatro meses y tres años siempre que la unidad familiar esté empadronada en la ciudad con un año de antigüedad.

Si finalizada la matriculación existiesen plazas vacantes, se admitirá a menores siempre que uno de los padres esté empadronado siguiendo el orden de prioridad que marca el reglamento de las Escuelas Infantiles Municipales.

Las escuelas prestan un servicio educativo y ofrecen comedor así como el programa 'madrugadores' de 7.30 a 9.00 horas. El horario es continuo de 9.00 a 17.00 horas de octubre a la primera quincena de junio, y de 9:00 a 15:30 el resto de los meses, excepto agosto, que permanece cerrado.

La admisión a las mismas se hará según baremo donde se tienen en cuenta la situación socio-económica, la situación socio-laboral, la situación socio-familiar y la proximidad al centro de educación infantil.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento