El PSOE denuncia las "indignas" condiciones en que trabajan los empleados municipales de talleres

Pérez Ezquerra exige que se acometan las reformas necesarias garantizar la seguridad de los empleados municipales
Talleres municiplaes de Santander
Talleres municiplaes de Santander
PSOE
Talleres municiplaes de Santander

El Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Santander ha denunciado las "indignas" condiciones en las que trabajan a su juicio los empleados municipales de talleres, cuyo edificio se encuentra en unas condiciones "penosas", por lo que ha pedido al responsable del área que acometa "inmediatamente" los trabajos necesarios para adecuar el edificio y garantizar la seguridad de los empleados.

Según ha informado el PSOE en un comunicado, la portavoz socialista, Judith Pérez Ezquerra, ha comprobado, junto a la concejala Alicia Muñoz, el "lamentable" estado en el que se encuentra el edificio donde trabajan los empleados municipales de talleres y donde se almacena la maquinaria propiedad de Ayuntamiento.

Tras realizar una visita a la instalación municipal, han denunciado las numerosas goteras, humedades y charcos que se encuentran por toda la edificación, que incluso tiene parte de la techumbre al descubierto.

"Las condiciones de trabajo son inaceptables", ha declarado Pérez Ezquerra, que ha reiterado la necesidad de adecuar el local antes de que se produzca algún accidente, que "visto lo visto es lo más probable".

En esta línea, ha detallado que una de las goteras cae directamente sobre una de las mesas de soldaduras, que permanece clausurada ante esta "imprudencia".

"Si un inspector de trabajo entrase por la puerta no tardaría ni cinco minutos en cerrar el taller", ha apuntado Pérez Ezquerra, que ha manifestado haberse quedado perpleja ante las "deplorables" condiciones de trabajo que mantienen los trabajadores de talleres del Ayuntamiento de Santander.

"La humedad es tan fuerte que te choca cuando entras", ha relatado la portavoz socialista, que también ha puesto en duda que el edificio cumpla las condiciones de seguridad y salubridad mínimas para un centro de trabajo.

Por todo ello, ha pedido que se desarrollen de forma inmediata los trabajos necesarios para cumplir la normativa de prevención de riesgos laborales, al mismo tiempo que ha considerado pertinente realizar un saneamiento de las instalaciones.

"No es propio de un alcalde que presume de excelencia tener a sus trabajadores en unas condiciones de trabajo lamentables", ha concluido la portavoz socialista.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento