Siex critica un "trato diferente" por parte de Monago en la reforma electoral y pide una circunscripción "única"

El partido animalista Pacma considera un "desprecio" que Monago no les haya invitado a la reunión de este miércoles

Socialistas Independientes de Extremadura (Siex) ha criticado este miércoles que ha recibido un "trato diferente" por parte del presidente extremeño, José Antonio Monago, en las conversaciones que mantiene con las organizaciones presentes en la región para tratar la reforma electoral y ha pedido la puesta en marcha de una circunscripción "única".

En una rueda de prensa, Siex ha indicado que "no va a asistir a este ritual de ventajistas y travestidos", porque "no acepta la marginación".

De este modo se ha referido la organización a la reunión que Monago mantiene este miércoles con representantes de partidos políticos minoritarios con candidaturas en las elecciones autonómicas de 2011 (IPEX, UPEX, Por un Mundo más Justo, EQUO y Siex), en la sede de Presidencia del Ejecutivo autonómico.

En una nota de prensa, Siex ha criticado que "tiene la misma entidad parlamentaria" que PREX/CREX y que Extremadura Unida, "así es que alguien tendrá que justificar el trato diferente".

"Siex ha sido convocado de manera precipitada y urgente, en una especie de saldo final o revuelto marginal de partidos, por el presidente de la Junta, en esa ronda con la que pretende exponerles sus intenciones de reformas electorales para Extremadura", ha criticado.

Del mismo modo, ha solicitado a Monago que mantenga una "apuesta firme" por la eliminación de las diputaciones provinciales, "esos anacronismos decimonónicos y caciquiles, y la circunscripción electoral única para Extremadura", entre otras cuestiones.

Críticas del pacma

Por su parte, el partido animalista Pacma también ha criticado que su organización no ha participado en la reunión convocada este miércoles por Monago para tratar la reforma electoral.

"No solo no hemos recibido una respuesta oficial, sino que la única comunicación por su parte ha sido para remitir (por error) un correo en el que preguntaba a la persona a la que inicialmente iba dirigido: ¿Les hemos contestado a estos diciendo que el Presidente sólo se está reuniendo con partidos que obtuvieron votos en las pasadas elecciones autonómicas?", ha lamentado.

De este modo, considera que se trata de un "desprecio" y "una evidencia del nulo interés que tiene el Gobierno de Extremadura en mejorar realmente la Ley Electoral".

Además, ha destacado que el Pacma lleva a cabo una "intensa actividad" en Extremadura, donde ha presentado varias propuestas legislativas, "que han sido votadas en distintos ayuntamientos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento