La Guardia Civil detiene a un "butronero" tras intentar vender uno de los efectos sustraídos a su propietario

El detenido había realizado un butrón y sustraído varios teléfonos y material informático

La Guardia Civil de la Región de Murcia, en el marco de los servicios establecidos para la Prevención de la Seguridad Ciudadana, ha detenido a un individuo que realizó un butrón en un locutorio de Abarán, tras intentar vender uno de los efectos sustraídos a su propietario.

El detenido realizó un butrón en la parte trasera del local objeto del robo con el objetivo de acceder a su interior y sustraer varios terminales de telefonía móvil y equipos , según informaron fuentes de la Benemérita en un comunicado.

Efectivos de la Guardia Civil especializados en prevención de la seguridad ciudadana iniciaron la correspondiente investigación para esclarecer el hecho delictivo y proceder a la detención a su presunto autor, la cual tuvo lugar poco después del suceso, cuando se obtuvieron indicios concluyentes sobre la autoría del mismo.

En tal sentido, se da la circunstancia de que el individuo presunto autor del delito de robo ofreció uno de los teléfonos móviles sustraídos a su propietario.

La Guardia Civil continúa la investigación para esclarecer la autoría de otros hechos delictivos con similar 'modus operandi' en la población. Además se han intensificado las patrullas en horario nocturno para prevenir la delincuencia en el casco urbano de Abarán.

En este caso, se ha procedido a la detención, como presunto autor de un delito de robo con fuerza, de la persona identificada como S.T.G., español, de 23 años de edad y vecino de Alcantarilla, quien posee numerosos antecedentes por la comisión de hechos delictivos similares.

El detenido y las diligencias policiales instruidas han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 Cieza (Murcia).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento