El municipio de Cogeces del Monte (Valladolid) celebrará, este domingo 24 de febrero, las VI Jornadas de Exaltación de las Sopas de Ajo y la II Marcha Solidaria Nordic Walking destinada a fines benéficos.

El acto de presentación tuvo lugar en el Palacio Pimentel, sede de la Diputación de Valladolid, y contó con la presencia de la diputada provincial Estrella Sanz Rojo; el alcalde de Cogeces del Monte, Teodoro Herguedas; y la técnico de turismo del Ayuntamiento de la localidad vallisoletana Meri Casas.

Las jornadas contarán con la VI Edición de los Premios Pingacho 2013 destinados a reconocer el trabajo de personas, entidades o asociaciones implicadas en fomentar, impulsar y mejorar la calidad de vida del medio rural. En esta edición, el Premio Pingacho 2013 ha ido a parar a la Fundación Banco de Alimentos de Valladolid.

Dentro del marco de las jornadas se celebrará las II Marcha Solidaria Nordic Walking en la que las inscripción de cada participante, tres euros y un kilo de alimentos no perecederos, se destinará al Banco de Alimentos.

Al finalizar la marcha se realizará un sorteo con los obsequios entregados por las diferentes empresas colaboradoras y una degustación de sopas de ajo y dulces típicos cogezanos.

Consulta aquí más noticias de Valladolid.