Muere un obrero al caer desde una altura de 10 metros en Guadarrama

Un empresario, condenado a dos años de cárcel por el accidente en el que un empleado quedó paralítico y con depresión.
Un hombre de 38 años murió ayer en una obra de la calle Alameda, en Guadarrama, al precipitarse desde el cuarto piso del edificio donde trabajaba, según informó Emergencias Madrid.

El obrero cayó de una altura de unos diez metros y se golpeó con gran violencia contra el suelo, por lo que falleció en el acto. Los sindicatos denuncian que la obra carecía de las preceptivas medidas de seguridad. UGT y CC OO cifran en 31 los obreros muertos este año en la construcción.

Condena a un empresario

Por otro lado, la Audiencia Provincial ha aumentado de diez meses a dos años la condena interpuesta por un juzgado al empresario Alfredo Recio Bravo. El fallo se debe al recurso de CC OO por las lesiones que sufrió el obrero Javier T. Q., de 25 años.

El accidente ocurrió en 2003 en Leganés, cuando el joven cayó al ceder la uralita de una cubierta sobre la que trabajaba. La caída le ocasionó una incapacidad absoluta y un trastorno adaptativo depresivo, según la sentencia.

La Justicia madrileña ha emitido, desde 2000, unas 60 sentencias condenatorias por accidente laboral, aunque ningún empresario ha ingresado todavía en prisión, aseguró el abogado de CC OO  Antonio García.

La anterior sentencia con condenas de prisión data de julio, cuando la Audiencia condenó a dos años y seis meses a un arquitecto y tres jefes de obra por la muerte de dos trabajadores en Madrid.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento