La presidenta de la gestora impuesta en el PP de Gijón, Ángeles Fernández-Ahuja, ha destacado este martes que el objetivo del órgano que preside es lograr "más incorporaciones, más solidez y más fortaleza para que el PP pueda crecer y sea alternativa de Gobierno". De hecho, ha apuntado que ya cuenta con más integrantes, aproximadamente una quincena.

Así lo ha indicado tras mantener un encuentro durante aproximadamente una hora con dos de los cuatro ediles que mantienen el acta de concejal en el Grupo Municipal Popular, Manuel Pecharromán y Maite Menéndez, y, por parte de la gestora, el secretario general, la tesorera y un afiliado. Una reunión que ha supuesto, según Ahuja, una primera toma de contacto y un intercambio de impresiones. Dicho esto, ha remarcado que "en todo momento reinó un ambiente de sumar".

Ha insistido, a este respecto, en que ha habido un clima de suma cordialidad y ha recalcado que se ha intentado construir en positivo. Asimismo, ha apuntado que seguirá en contacto porque debe de haber una coordinación entre el PP y el Grupo Municipal Popular. "En un ambiente de total y absoluta normalidad", ha añadido sobre la relación entre ambos.

En cuanto al Pleno Extraordinario de este viernes, ha señalado que se mantiene el apoyo a los Presupuestos Municipales como ya se había anunciado. Es más, ha dejado claro que "en ningún momento" se va a propiciar ningún cambio de Gobierno a favor del PSOE.

Por su parte, Manuel Pecharromán, a la salida de la reunión, de cuyo contenido no ha querido avanzar nada, se ha limitado a decir que expusieron a la gestora lo que ellos creían que debería de hacer el PP si quieren que les vaya bien en la ciudad, "que es lo que queremos", ha apostillado. Al mismo tiempo, ha apostado por dar "tiempo al tiempo" y ver lo que pasa.

Consulta aquí más noticias de Asturias.