Los madrileños ya pueden dejar escritas sus últimas voluntades en caso de enfermedad terminal en un registro

  • Así, los madrileños podrán dejar escrito cómo quieren ser tratados en caso de enfermedad terminal. 
  • La Comunidad da cita previa desde el lunes en el teléfono 914 000 000.
  • Funcionará a partir de mediados de diciembre.
Los madrileños podrán dejar por escrito cómo quieren ser tratados en caso de sufrir una enfermedad terminal, ya que la Comunidad aprobó ayer el decreto que regula el denominado testamento vital.

Las últimas voluntades se pondrán empezar a inscribir a mediados de diciembre en el Registro de Instrucciones Previas, situado en el número 6 de la calle Sagasta. Las solicitudes se entregarán personalmente o a través de una persona autorizada.

La idea es recoger, por ejemplo, la cesión de los órganos vitales con finalidad docente, investigadora o terapéutica, la aplicación de medidas paliativas o el deseo de no prolongar la vida de forma artificial. La Comunidad empezará a dar cita previa el lunes en el 914 000 000.

Información útil para los médicos

La confidencialidad está garantizada. A las últimas voluntades inscritas en el nuevo registro podrán acceder solamente el propio paciente, su representante, el médico encargado de la asistencia (o cualquier persona del equipo sanitario en quien delegue, dejando constancia en la historia clínica) y dos testigos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento