La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha señalado este martes que le gusta "mucho" la nueva ubicación propuesta por el Ayuntamiento de Granada para la estación del AVE en la ciudad, en la rotonda de Europa, pero ha señalado que son los técnicos del Ministerio que dirige los que estudian el planteamiento.

En una interpelación en el Senado, Pastor ha supeditado la viabilidad de la propuesta presentada por el alcalde de la ciudad, José Torres Hurtado, a que la nueva estación "responda a criterios funcionales, dé adecuado servicio a los viajeros, tenga un coste razonable, este cerca de la estación de autobús y dé continuidad al Corredor Ferroviario del Mediterráneo".

La responsable de Fomento ha contrapuesto la actitud del actual Gobierno ante la estación a la mantenida por el PSOE cuando estaba en el Ejecutivo y ha dicho que entonces se proponía una "estación virtual" que en realidad era "una quimera irrealizable" y "fuego de artificio".

Así, ha acusado a los socialistas de "vender humo" en torno a la "estación de autor" que iba a crear Rafael Moneo y ha criticado que ésta se proyectara "sin contar con el Ayuntamiento de Granada". La ministra ha ahondado en sus críticas y ha ironizado con que en aquel momento "para ser importante tenías que tener una estación de más de 250 millones".

Consulta aquí más noticias de Sevilla.