El concejal del PP en el Ayuntamiento de Gijón, Manuel Pecharromán, ha destacado este martes que, personalmente, no comparte la imposición de una gestora por parte de la Dirección regional de su partido y ha asegurado que no favorece al PP gijonés, "sino más bien todo lo contrario", ha apostillado.

Así lo ha indicado a los medios de comunicación antes de reunirse con el equipo de la gestora en la sede 'popular' gijonesa, a la que ha llegado acompañado de la edil del PP Maite Menéndez. Pecharromán ha dicho venir a escuchar lo que tengan que decir y a comentar lo que opina de esta situación que se ha creado.

En todo caso, ha adelantado que su Grupo ya avanzó su voto a favor de los Presupuestos en el Pleno Extraordinario de este viernes. En este punto, ha considerado que creen que es lo mejor para la ciudad.

Asimismo, ha recordado que hace tres meses presentó su candidatura al Congreso regional para defender la democracia interna del partido y ha remarcado que lo que criticaba era que había demasiadas gestoras en el PP asturiano. Según él, "hubo otras personas que defendieron los grandes beneficios de las gestoras y que están siendo coherentes con lo que dijeron en su día".

Además, ha defendido la actuación del Grupo Municipal y sus concejales durante estos años que, a su parecer, ha sido "muy respetable". Preguntado sobre si estarían en la reunión presentes otros ediles, se ha limitado a decir que cada uno hace lo que puede dentro de sus posibilidades, a lo que ha recordado que no todos están liberados.

Consulta aquí más noticias de Asturias.