El PSIB-PSOE ha acusado este martes al Govern de no proponer "ni un proyecto" al Ministerio de Economía y Hacienda y ha reprochado que sólo aplica la receta de "nuevas tasas y nuevos impuestos" mientras "no hace los deberes" con el Ejecutivo central y no reclama los 800 millones que adeuda a la Comunidad Autónoma.

Este martes en sesión plenaria, el portavoz adjunto de los socialistas, Vicenç Thomàs, ha puntuado la gestión del Govern autonómico en materia económica con "un cero" y ha criticado que para no molestar a Madrid "la economía está parada y no se consigue crédito".

Thomàs ha detallado que "el Govern no tiene constancia de que se hayan presentado propuestas de convenio por su parte al Ministerio de Economía y Hacienda sobre Inversiones estatuarias".

Por su parte, el vicepresidente Económico, Josep Ignasi Aguiló, ha contestado que la política que se llevó a cabo en la anterior legislatura de "pintar puestos de trabajo, que no existían o inversiones y adelantos que no se realizaron" es la que ha llevado a Baleares a la situación actual".

AGUILÓ:

"repiten la política equivocada" que hicieron en el pacte

"Están repitiendo en la oposición la política que hicieron en su mandato, una política equivocada", ha dicho Aguiló, que ha añadido que el Govern "debe avanzar de forma segura" para "tener el sistema de financiación que toca" pero "no en base a propuestas imposibles de hacer" por que eso genera "falta de credibilidad".

Aguiló ha mencionado, como ejemplo, que en la legislatura del Pacte se pidieron "ferrocarriles por valor de 400 millones de euros y llegaron 50 millones". "Esto no puedo volver a pasar nunca más, se debe cambiar por una política seria y rigurosa", ha dicho al respecto.