El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Córdoba, Miguel Reina, ha afirmado este martes que IU y PSOE "mienten descaradamente" a la ciudadanía, porque los precios públicos en el Instituto Municipal de Deportes (Imdecor) han subido de media muy por debajo del IPC, en concreto un 1,54 por ciento, cuando la inflación ha sido del 2,9 por ciento.

Sin embargo, Reina ha recordado que "los gobiernos de IU y PSOE subieron los precios siempre como mínimo el IPC, por lo que parece que la contención de precios al ciudadano molesta a los malos gestores que llevaron al Imdecor a la quiebra", como ha advertido en una nota.

Además, ha precisado que "los principales precios, los correspondientes a abonados, no sólo no han subido, sino que se han congelado" y, por el mismo importe, los abonados podrán acudir a las instalaciones de 'El Fontanar' gratuitamente, "dando más servicios por el mismo precio".

Por tanto, "los usuarios del Imdecor ya están disfrutando de la congelación de precios", ha subrayado Reina, quien ve "claro que ni los ediles del PSOE Emilio Aumente y Francisco Alcalde, así como la concejal de IU Josefa Contreras son usuarios de instalaciones deportivas públicas, han aparecido por ellas ni les importa su futuro".

De este modo, el edil ha aclarado que el "instituto municipal funciona perfectamente, con eficiencia y eficacia", y puntualiza que "si alguien ha llegado a privatizar fueron IU y PSOE que durante su mandato lo hicieron con todas las instalaciones públicas de Córdoba, dejando únicamente Fontanar y Vistalegre en un estado lamentable".

Sin embargo, el gobierno municipal del PP con su gestión "eficiente y la próxima renovación de las instalaciones garantiza a todos los ciudadanos un servicio público, eficiente y de calidad, con precios contenidos y centrado en los ciudadanos, todo lo contrario de lo que había hasta ahora", tal y como ha subrayado Reina.

Lanzan "calumnias" sobre el sueldo del gerente

De otro lado, en cuanto a la supuesta subida del sueldo del gerente del Imdecor a la que han aludido ambas formaciones políticas, el responsable de Deportes ha recordado que "la nómina está a disposición de los concejales que así lo requieran, pero nadie ha acudido al instituto municipal para consultarla, sino que prefieren seguir lanzando calumnias, a pesar de que la ciudadanía ya conoce la catadura moral de la oposición".

Consulta aquí más noticias de Córdoba.