El ciclo de cine de la Casa de Cultura de Avilés, que hasta ahora se celebraba los jueves pasará a desarrollarse los martes a partir del 26 de febrero para no coincidir con la programación cinematográfica del Centro Niemeyer. El concejal de Cultura, Román Antonio Álvarez, ha presentado este martes la programación del ciclo municipal de cine febrero-marzo que incluye cuatro representaciones.

Las sesiones serán los días 26 de febrero y 12,19 y 26 de marzo a partir de las 20.15 horas. La programación se mantendrá en el tiempo, con diferentes ciclos a lo largo del año compuesto por entre cuatro y ocho películas. Primará el cine independiente y las películas verán en versión original subtitulada.

Álvarez ha destacado que "son películas que están fuera de los circuitos comerciales habituales, por lo tanto no queremos hacer competencia a las salas comerciales, sino que lo que pretendemos es ofrecer películas que han sido premiadas y galardonadas en diferentes festivales, de calidad y que tienen difícil encaje dentro de lo la distribución normal en las salas comerciales".

Las próximas películas que se verán son todas europeas: "El ejercicio del poder" (Francia), "Reality" (Italia), "El Bosque" (España) y "Hasta la vista" (Bélgica). La venta de abonos para este primer ciclo comienza este martes y se prolongará hasta el 25 de febrero.

El precio del abono es de 8 euros para las cuatro películas. La venta de entradas para proyecciones individuales comenzará el 26 de febrero a un precio de tres euros. Tanto los abonos como las entradas sueltas podrán adquirirse en la taquilla de la Casa de Cultura.

Consulta aquí más noticias de Asturias.