La alcaldesa de Marbella (Málaga), Ángeles Muñoz (PP), cree que el hecho de que la Delegación Territorial de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía haya descartado el proyecto para construir una autovía entre San Pedro de Alcántara y la Serranía de Ronda responde al "olvido permanente" de la Consejería de Fomento hacia la Costa del Sol.

En declaraciones a Europa Press en Madrid, la regidora ha criticado así la actitud de la Administración regional con "lugares tan estratégicos y con tanta necesidad de comunicación" como son los municipios de la Costa del Sol.

Cabe recordar que la autovía fue un proyecto anunciado por la propia Junta en 2007, con un coste de unos 350 millones de euros para conectar los municipios en apenas veinte minutos que permitiría evitar la carretera de montaña actual y que ahora ha sido descartada por su impacto medioambiental.

En general, la alcaldesa se ha quejado de la "respuesta" que da la Junta de Andalucía a las peticiones de Marbella sobre mejora en infraestructuras. "No ha llegado a buen puerto ninguna, ni siquiera las mejoras de pasos elevados o en las calzada", ha lamentado.

Así, ha criticado la falta de "compromiso" que se visualice en "presupuestos y en proyectos" y ha dicho que "lamentablemente, lo único que percibimos sobre cómo se están reestructurando los fondos es un olvido permanente de la Consejería".

Consulta aquí más noticias de Sevilla.