La consejera de Presidencia e Igualdad, Susana Díaz, ha querido dejar claro este martes que el hecho de que el 28F, Día de Andalucía, se reivindique nuestra autonomía y derechos no es "confrontar absolutamente con nadie".

En la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno, Díaz ha señalado que la reivindicación que plantean distintas fuerzas políticas y sindicales para ese día se sitúa "en lo que representa para nosotros el 28 de febrero, que ahora debe representar esfuerzo, la unión del talento y del talante y entender que esta comunidad está en un momento crucial, con miles de familias pasándolo mal mientras se pone en cuestión nuestro modelo de convivencia".

Ha señalado que todos, instituciones, partidos, agentes económicos y sociales y ciudadanos, tienen que unir fuerzas para luchar por el mantenimiento de lo que se ha logrado en los últimos 33 años.

"Lo que no esperan los ciudadanos de nosotros es que el 28 de febrero convirtamos una reivindicación en un acto de confrontación", ha expresado la consejera, para quien hay que defender nuestra autonomía, en el marco de convivencia y respeto hacia los demás territorios de España.

"Esa reivindicación es de lo que hemos sido, de lo que somos y de lo que podemos ser", según ha expresado la consejera, para quien no se trata de confrontar "absolutamente con nadie".

Ha manifestado además que un día tan importante para todos los andaluces no se puede enturbiar con "debates estériles" y ha apuntado que el 28F es el "día de todos los andaluces, seamos del partido que seamos, militemos donde militemos o no militemos en ningún partido".

Consulta aquí más noticias de Sevilla.