Dos horitas con Antonia San Juan

La actriz trae a Alcantarilla monólogos divertidos y a la vez comprometidos en un espectáculo que ha titulado Las que faltaban. El tema: la mujer.
La actriz Antonia San Juan, en su camerino.
La actriz Antonia San Juan, en su camerino.
La actriz Antonia San Juan, en su camerino.
Fue chica Almodóvar y se ganó al gran público en su famoso monólogo de la peli Todo sobre mi madre. Ya se dedicaba al género antes de su salto a la gran pantalla, pero en esa escena demostró su calidad sobre los escenarios. Y por eso ha querido repetir en un par de ocasiones desde entonces.Su atractiva propuesta, dirigida por ella misma, consta de once monólogos que, siguiendo la línea de su anterior espectáculo, están llenos de carga satírica con un gran contenido humano y social.

Asimismo, los autores de los guiones son escritores de la talla del fallecido Terenci Moix, Quim Monzó, Félix Sabroso o Enrique Gallego, además de un par de ellos de cosecha propia. Según la actriz, «si el monólogo es bueno, me resulta indiferente quién lo escriba».

* Hoy, a las 21.00 horas. Centro cultural Infanta Elena de Alcantarilla. 10 euros.

Los temas de la calle

Sobre su trabajo como monologuista en los teatros ha dicho que «a algunos les gusta nadar; a otros, bucear, y a otros, bajar a las profundidades». Ella es del tercer grupo. Sus historias están cargadas «de cosas muy duras» que pasan todos los días en nuestros pueblos y ciudades. Prefiere no quedarse en otros estilos de monologuista que van más al chiste fácil. La San Juan es una actriz comprometida.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento