El portavoz del Grupo Municipal Popular de Logroño, Javier Merino, ha afirmado que "el Ayuntamiento de Logroño ha dejado de ser parte de los problemas de las empresas locales y ha empezado a ser parte de la solución", gracias a las medidas adoptadas por el Ejecutivo local.

En una rueda de prensa celebrada esta mañana, Merino ha señalado que "las principales medidas impulsadas desde el Ayuntamiento de Logroño, con la alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra, a la cabeza, están sirviendo para crear unas nuevas condiciones y unas bases para el crecimiento económico".

"El Ayuntamiento de Logroño es uno de los más solventes de todo el país, los servicios públicos se han mantenido intactos, se ha priorizado el gasto en servicios sociales, se está produciendo un cambio urbanístico protagonizado por el soterramiento y se están poniendo todos los recursos disponibles para el crecimiento económico", ha añadido.

Sin embargo, el portavoz municipal ha resaltado que ha sido un camino "marcado por la difícil situación económica que se encontraron al llegar al ayuntamiento con una deuda de más de 70 millones de euros".

Merino ha destacado como "una gran medida para las empresas locales", la aprobada en el Pleno del jueves de la semana pasada, por la que se bonificaba el IBI y el Impuesto de Actividades Económicas (IAE) para comercios, empresas y centros especiales de empleo.

Además, el concejal popular ha puesto el acento en el impulso económico gracias a medidas como el apoyo a pymes con la agilización y simplificación de trámites, las ayudas a microempresas de emprendedores o las licencias exprés.

Consulta aquí más noticias de La Rioja.