El alcalde de Palencia, Alfonso Polanco, ha afirmado hoy martes que está "perdiendo dinero" siendo alcalde de la capital palentina pero que se dedica a política "no para ganar dinero".

Así ha respondido Polanco a la posibilidad que recoge la reforma de la Ley de Bases de Régimen Local de que cobre 75.000 euros y de que aumentar las dedicaciones exclusivas en el Consistorio hasta los 15 concejales y los asesores a 25.

"No he venido aquí a ganar dinero" ha aseverado Polanco, quien ha precisado que continúa teniendo el mismo patrimonio que tenía durante la pasada legislatura en la que fue concejal en la oposición.

Polanco ha manifestado que su prioridad absoluta es "sanear el Ayuntamiento y sus cuentas, así como mejorar el empleo y los servicios públicos" para que los jóvenes tengan un futuro mejor, en lo que emplea el más del 90 por ciento de su tiempo.

"El Ayuntamiento de Palencia seguirá siendo referencia en cuanto a la austeridad en las retribuciones a los concejales y a las personas que trabajan en él y en la transparencia" ha aseverado Alfonso Polanco.

Por otra parte, el edil de Hacienda, Isidoro Fernández Navas, ha manifestado que el documento que se ha presentado sobre la reforma de la Ley "debe ser cambiado en la tramitación" porque "no es muy acertado que el Ayuntamiento de Palencia pueda tener 15 concejales con dedicación exclusiva".

"Nadie levanta la voz por los ayuntamientos" ha indicado Fernández Navas, quien ha exigido el reparto de "competencias de forma clara y contundente" para que cada administración haga lo que deba hacer.

Tanto el primer edil palentino como el concejal de Hacienda consideran necesaria una ley que fije los sueldos de los alcaldes, ya que "el propio alcalde no debe ser quien se ponga el sueldo" ha manifestado Polanco y así "el que no esté de acuerdo que no se presente" ha afirmado Navas.

Consulta aquí más noticias de Valladolid.