Dos despachos de abogados impulsan una plataforma de afectados contra las cláusulas suelo

Han puesto en marcha la primera macro demanda en Asturias contra 11 entidades

Dos despachos de abogados dirigidos por los letrados Marcelino Tamargo y David Mayo (Espacio Legal Servicios Jurídicos y MP&G Abogados), han impulsado una plataforma de afectados contra las cláusulas suelo hipotecarias.

Los letrados, especializados en derecho financiero y bancario, advierten en un comunicado que será "muchas" las entidades que se enfrentarán a "demandas millonarias" y a las que se les pedirá la nulidad y declaración de "abuso" de unas cláusulas que introdujeron de forma "unilateral y sin dar la información suficiente" a sus clientes.

Unos 400 afectados se han incorporado a esta plataforma, que contará con los servicios jurídicos de Espacio Legal Servicios Jurídicos y MP&G Abogados. La portavoz de la plataforma, Susana Iglesias, ha destacado que mediante el procedimiento de demanda colectiva se garantiza "a todo el mundo" el acceso a la Justicia con una defensa de primera calidad.

Los despachos de abogados de esta plataforma ya han puesto en marcha la primera macro demanda en Asturias contra 11 entidades bancarias por la aplicación de cláusulas y preparan otra en Madrid.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento