Arahuetes advierte de que es "antidemocrático" dotar de competencias a las diputaciones

Considera que la reforma de la administración local "nace totalmente viciada"
El alcalde de Segovia, Pedro Arahuetes
El alcalde de Segovia, Pedro Arahuetes
EUROPA PRESS
El alcalde de Segovia, Pedro Arahuetes

El alcalde de Segovia, Pedro Arahuetes (PSOE), ha asegurado este martes que es "antidemocrático" dotar de competencias a las diputaciones, ya que según ha dicho son los únicos órganos "antidemocráticos" del sistema actual español puesto que los ciudadanos no eligen a sus presidentes y diputados, sino que éstos son escogidos por los partidos.

Al inicio de una conferencia del exministro Rodolfo Martín Villa en el IES Andrés Laguna, impartida en el marco de las jornadas conmemorativas de los 30 años del Estatuto de Autonomía de Castilla y León, el primer edil ha lamentado que se quieran reforzar estas entidades provinciales y se pretenda por el contrario "cargarse de un plumazo" a los alcaldes y ediles de municipios de menos de 20.000 habitantes.

"Los únicos que tenemos cercanía con los ciudadanos y somos elegidos directamente somos el alcalde y los concejales y, sin embargo, se quiere dar competencias a aquellos que nadie ha elegido", ha recriminado Arahuetes.

A su juicio, ello supone "un nuevo fracaso" y un "error manifiesto". "La reforma de la administración local nace totalmente viciada", ha aseverado en declaraciones recogidas por Europa Press.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento