El presidente del Govern, José Ramón Bauzá, tiene previsto reunirse esta mañana en el Parlament con varios representantes de los trabajadores de Orizonia, quienes en estos momentos, mantienen un encuentro con los portavoces del PSIB y MÉS en la Cámara balear, Francina Armengol, y Biel Barceló, repectivamente.

Precisamente, en el Pleno del Parlament, Bauzá ha anunciado que la Dirección General de Trabajo se reunirá este miércoles con los sindicatos y los trabajadores de Orizonia, con motivo del Expediente de Regulación de Empleo que podría afectar a más de 3.000 trabajadores.

Este martes, durante el transcurso de la sesión plenaria del Parlament, Bauzá ha reivindicado la actuación de su Ejecutivo, pero ha matizado que no tienen competencias y "muy poco margen de maniobra" en empresas privadas.

En respuesta a la pregunta del portavoz de MÉS, Biel Barceló, el líder del Ejecutivo ha asegurado que "lo más importante es saber cómo se ha llegado a esta situación y qué pasará con los trabajadores". En este sentido, ha aseverado que se deben "pedir responsabilidades".