El precio de la vivienda en alquiler baja un -0,9% en Murcia en enero, según fotocasa

El municipio donde más baja el precio del alquiler es San Javier, con una caída del -1,6%
CASA, VIVIENDA, PISO, PRECIOS, ALQUILER
CASA, VIVIENDA, PISO, PRECIOS, ALQUILER
EUROPA PRESS
CASA, VIVIENDA, PISO, PRECIOS, ALQUILER

El precio medio de la vivienda en alquiler en Murcia ha disminuido un 0,9 por ciento en el mes de enero, lo que sitúa el valor medio en 5,33 ?/m2 al mes, según datos del portal inmobiliario fotocasa.es. Este valor se sitúa un -26,4 por ciento por debajo de la media de España, que en enero es de 7,25 ?/m2 al mes.

Murcia se encuentra entre las CC.AA. donde es más económico alquilar una vivienda. De hecho, los alquileres solo son más baratos en Extremadura y Castilla-La Mancha, donde el precio medio es de 4,62 ?/m2 al mes y 5,15 ?/m2 al mes, respectivamente.

En la parte alta de la tabla están el País Vasco, Madrid y Cataluña, cuyos precios medios oscilan entre los 10,08 ?/m2 al mes en el País Vasco y los 8,80 ?/m2 al mes en Cataluña. Murcia registró su máximo histórico en el precio de la vivienda de alquiler en agosto de 2007, fecha en la que alcanzó un valor de 7,38 ?/m2 al mes. Desde entonces ha acumulado un descenso de un 27,8 por ciento.

Todos los municipios murcianos recogidos en el informe de fotocasa.es, registran caídas en los precios durante el mes de enero. En concreto, las caídas van del -1,6% que registra San Javier, al -0,2% de descenso que se observa en Molina de Segura.

Además, en estas dos localidades es donde se registran los precios más altos y más bajos de la comunidad, en concreto, San Javier tiene el mayor precio con 6,97 ?/m2 al mes y Molina de Segura el más económico con 4,52 ?/m2 al mes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento