La mayoría de trabajadores del consorcio sanitario Hospital San Juan de Dios del Aljarafe (Sevilla) ha aprobado el acuerdo alcanzado en el el Sistema Extrajudicial de Resolución de Conflictos Laborales de Andalucia (SERCLA) entre los representantes sindicales y la Dirección del centro sanitario, según ha informado este martes el sindiato CCOO.

El acuerdo, alcanzado el pasado viernes tras dos sesiones de negociación, recoge el "descuelgue del convenio colectivo durante el presente año" en determinadas materias, a cambio de que "no se produzca ningún despido del personal indefinido" en el centro sanitario.

Además, contempla el incremento de la jornada laboral anual de 1.586 horas a 1.676 horas, y una bajada retributiva general del seis por ciento. Por otro lado, se mantiene el 50 por ciento del plus de no absentismo y se establecen en seis las jornadas de festivos especiales. Asimismo, se creará una bolsa de contratación de profesionales para la cobertura de las necesidades eventuales del hospital, así como un plan de contratos a tiempo parcial.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.