El consejero de Obras Públicas visita las obras de reparación del acceso al barrio de Rocías

La carretera comenzó a hundirse a causa de un argayo por lo que ha sido necesario modificar su trazado original
Visita a las obras
Visita a las obras
GOBIERNO
Visita a las obras

El consejero de Obras Públicas y Vivienda, Francisco Rodríguez Argüeso, ha visitado este martes las tareas de reparación de la carretera de acceso a Rocías (Arredondo), acompañado por el alcalde de la zona, Luis Alberto Santander Peral.

Según ha informado el Gobierno, el pasado mes de noviembre y tras un periodo de fuertes lluvias, se produjo un deslizamiento de la ladera por donde discurre el camino de acceso al barrio de Rocías que produjo la rotura de la calzada, impidiendo el tránsito normal al barrio.

Tras el estudio de distintas alternativas, se determinó que la solución más idónea para restituir la calzada era alejarse de la traza anterior del camino mediante la ejecución de un desmonte, cuya ejecución finalizará próximamente, con lo que únicamente quedaría la restitución de la capa de firme y completar el sistema de drenaje.

La actuación se lleva a cabo mediante la colaboración del Gobierno de Cantabria y el Ayuntamiento de Arredondo tras 15 días de trabajo intenso y bajo unas condiciones meteorológicas muy complicadas. Para ello, el Ayuntamiento de Arredondo ha aportado la maquinaría que se precisa para la excavación y ha cedido el terreno para desechar los escombros. El resto de los gastos correrán por cuenta de la Consejería de Obras Públicas y Vivienda.

En la visita a las obras también han estado presentes el director general de Obras Públicas, José Francisco Sánchez Cimiano; el jefe del Servicio de Vías y Obras, Sebastián Martín Álvarez; el coordinador de Obras de Infraestructura Municipal, Víctor Picón Orcajo; y la concejala Ana María Abascal.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento