Kyle Chandler
Kyle Chandler, protagonista de la nueva serie 'The Vatican'. GTRES

The Vatican, la serie de televisión de Showtime sobre los entresijos de la jerarquía eclesiástica, ha encontrado en Kyle Chandler (La noche más oscura, Argo, Super 8) a su protagonista.

Mientras en el Vaticano se viven días de incertidumbre tras la renuncia de Benedicto XVI y la futura elección de un nuevo pontífice, Showtime sigue adelante con The Vatican.

La ficción ha fichado a Kyle Chandler para dar vida al Cardenal Thomas Duffy, según informa The Hollywood Reporter. Duffy es el enigmático y carismático arzobispo de Nueva York, cuyas ideas progresistas convencen o ponen en jaque a los miembros de la alta jerarquía eclesiástica.

The Vatican explorará las relaciones y rivalidades así como los misterios y milagros detrás de una de las instituciones más complejas del mundo.

El guionista de House Paul Attanasio es el encargado de escribir los libretos de la ficción, cuyo capítulo piloto estará dirigido por Ridley Scott (American Gangster). Scott también ejercerá como productor ejecutivo junto a Attanasio y David Zucker (Aterriza como puedas). El reparto de la ficción, lo completan Sebastian Koch (La vida de los otros) y Matthew Goode (Watchmen).

Chandler es conocido por protagonizar Friday Night Lights, donde encarnó a Eric Taylor, en las cinco temporadas de la ficción. A Chandler también se le ha visto en otras series de televisión como Anatomía de Grey, Edición anterior o Joan.