Zoido ve un "acierto" la reforma de la administración local, que se irá "enriqueciendo" con enmiendas locales

Afirma que "no se puede consentir" que las Comunidades "inviten" a realizar determinadas materias, pero "después pague el ayuntamiento"
El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido
El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido
EUROPA PRESS
El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido

El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido (PP), ha valorado la reforma de las administraciones locales emprendida por el Gobierno central y ha considerado "un acierto" que cada administración cuente con una competencia, "eliminando colisiones y racionalizando el gasto público". Así, ha apostado por analizar "con detenimiento" un texto, que asegura se verá "enriquecido" por las aportaciones de los municipios.

Tras visitar la barriada de El Gordillo, Zoido ha recordado que se trata aún de un proyecto que tendrá que someterse a tramitación parlamentaria y a la presentación de enmiendas y ha subrayado que el texto se irá "enriqueciendo" conforme se vayan haciendo aportaciones desde los municipios y desde la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), que "sabrá defender muy bien los intereses del municipalismo dentro de los principios de esta normativa".

"Me gustaría que se pronuncie en primer lugar la FEMP a este respecto, teniendo en cuenta que tenemos esta semana una reunión, y después tendremos la oportunidad de ir enmendando la normativa", añade, tras insistir en que la "inspiración" de la norma es "buena" porque lleva consigo, en su opinión, la contención del gasto, la aclaración de las competencias y la racionalización de los eventuales de los ayuntamientos.

A este respecto, subraya que "menos mal" que cuando entró en el gobierno hispalense realizó un "recorte en tanto personal de confianza", siendo éstos el personal al que "afecta", mientras que los funcionarios quedan "absolutamente garantizados". Así, afirma que "nadie pierde su puesto de trabajo, ni la condición pública de las empresas municipales".

De este modo, insta a analizar "con detenimiento" el documento y "empezar a trabajar para irnos adaptando a esas nuevas normativas", lamentando que haya quien acusa a esta norma de "atacar" el municipalismo, cuando "lo que hace es defenderlo". "No puede ser que no se aborde la situación de que las Comunidades autónomas inviten a realizar determinadas materias, pero después paga el ayuntamiento, porque quien invita paga", sentencia, apuntando a la necesidad de abordar asuntos como la conservacion de los colegios, las prestaciones sociales u otros asuntos educativos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento