Arenas dice que con la reforma local "se da un gran paso" para administración "menos costosa y con mejores servicios"

Invita a PSOE e IU a llegar a "un gran pacto local" en el Congreso y en el Senado
Javier Arenas
Javier Arenas
EUROPA PRESS/ARCHIVO
Javier Arenas

El vicesecretario de Política Autonómica y Local del PP y expresidente de los 'populares' andaluces, Javier Arenas, ha considerado este sábado que con la reforma de la Administración local que va a llevar a cabo el Gobierno de Mariano Rajoy "se da un gran paso en el cambio integral que necesitan todas las administraciones públicas en España".

En declaraciones a Europa Press, Arenas ha manifestado que con los cambios que introduce esta reforma "vamos a tener una administración local menos costosa y que ofrezca mejores servicios a los ciudadanos". Y es que la medida, a su juicio, "pone de manifiesto que este es el Gobierno más reformista de la historia de nuestra democracia". "El afán reformista de Rajoy no se agota", ha aseverado.

Así, el 'popular' defiende que con la reforma, que según ha dicho se ha hecho de la mano de la Federación Española de Municipios y Provincia (FEMP), "se da un paso adelante en la clarificación de competencias, en la finalidad de que cada competencia tenga como gestor una sola administración, se eliminan duplicidades y se recorta el peso político en la administración pública en beneficio de los profesionales y los funcionarios".

De esta manera, mientras asume que tanto al PSOE como a IU "se han quedado sin argumentos" con esta reforma, ha invitado a ambos partidos a llegar a "un gran pacto local" en el Congreso y en el Senado.

"La reforma de la Administración local marca el municipalismo del siglo XXI frente a los que no quieren ningún cambio y es plenamente respetuosa con las competencias de las comunidades autónomas", ha concluido Javier Arenas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento