El Cefot de Cáceres convoca su concurso de Dibujo y Escritura para escolares de Primaria y ESO

El Centro de Formación de Tropa nº 1 (Cefot) de Cáceres ha organizado un año más su Concurso de Dibujo y Escritura con motivo de la celebración del Día de las Fuerzas Armadas (DIFAS) que tendrá lugar en la última semana de mayo.
Cefot De Cáceres
Cefot De Cáceres
EUROPA PRESS
Cefot De Cáceres

El Centro de Formación de Tropa nº 1 (Cefot) de Cáceres ha organizado un año más su Concurso de Dibujo y Escritura con motivo de la celebración del Día de las Fuerzas Armadas (DIFAS) que tendrá lugar en la última semana de mayo.

Este año el concurso "no tiene un motivo específico o concreto", según informa el Cefot en nota de prensa, sino que está abierto a que los participantes, escolares de distintos niveles educativos puedan plasmar su visión o su idea acerca de las múltiples actividades que desarrollan las Fuerzas Armadas, y especialmente el Ejército de Tierra.

Las bases del concurso han sido remitidas a todos los centros escolares públicos y privados de Cáceres y provincia con niveles educativos de Primaria y ESO, y desde el centro militar se espera "una alta participación".

Los alumnos debe realizar sus trabajos individualmente, relacionados con cualquiera de las actividades del Ejército, y los entregarán a su profesor que será el encargado de presentarlos de forma reunida ante la organización del certamen.

Los trabajos serán expuestos en el Palacio de las Cigüeñas de Cáceres durante los días en que permanezca abierta la muestra organizada con motivo del día de las Fuerzas Armadas 2013.

Entrega de premios

La entrega de premios se efectuará en el propio palacio y serán invitados los autores de todos los trabajos seleccionados como finalistas y los colegios a los que pertenezcan los alumnos.

En cuanto al concurso de Dibujo, los trabajos se presentarán en técnica libre, en formato DIN A-4 y enmarcados en un paspartú de 4 centímetros de ancho o pegados sobre una cartulina.

Los trabajos del Concurso de Escritura (redacción, relato o micro relato) se presentarán escritos en castellano, a mano o a máquina, en formato DIN A-4 escrito por una sola cara y con una extensión máxima de dos folios.

Para su identificación, en el reverso de los trabajos deben figurar los datos sobre el título y técnica de la obra; nombre y apellidos del autor; curso al que pertenece; nombre del profesor y colegio, así como los datos de contacto.

Los trabajos deben entregarse en el Cefot, situado en el Acuartelamiento Santa Ana de Cáceres o enviarse por correo al citado centro militar antes del 17 de mayo de 2013.

El certamen premiará tres obras, con independencia de la técnica de las mismas, entre las presentadas en cada una de las dos categorías (Primaria y Secundaria). Además se establece un premio especial para el colegio que presente más participantes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento