Trabajadores de la estación del Prado recogen 3.500 firmas con la nueva campaña y esperan superar las 9.000

Los trabajadores de la estación de autobuses del Prado de San Sebastián de Sevilla han superado las 3.500 firmas en contra del cierre de las instalaciones en sólo tres días de recogida de adhesiones en esta nueva campaña iniciada a principios de febrero.

Los trabajadores de la estación de autobuses del Prado de San Sebastián de Sevilla han superado las 3.500 firmas en contra del cierre de las instalaciones en sólo tres días de recogida de adhesiones en esta nueva campaña iniciada a principios de febrero.

El secretario general de UGT en el Ayuntamiento de Sevilla, Santiago de los Reyes, ha señalado a Europa Press que el día 1 de febrero se inició una nueva campaña de recogida de firmas, instalando una mesa en el Prado los viernes de 9,00 a 17,00 horas, después de que la realizada en septiembre alcanzara las 4.000 adhesiones.

Así, las expectativas de los trabajadores se han superado "con creces", teniendo en cuenta que este viernes han recogido más de 1.300, sumando un total de 3.500 firmas. En este sentido, prevén alcanzar las 5.000 adhesiones en esta nueva campaña, que se sumarían a las 4.000 ya conseguidas con anterioridad.

"Se trata de más de 9.000 firmas que demuestra cual es la opinión de la ciudadanía y, especialmente, de los usuarios de estas instalaciones, como es que no puede cerrarse la estación del Prado de San Sebastián", sentencia, indicando que se está estudiando incluso cambiar el día de recogida de firmas y la ubicación para superar incluso las 10.000 rúbricas.

De los Reyes subraya que las instalaciones son viables y que existe un "rechazo ciudadano" al cierre de la citada estación, recordando que a mediados de enero le entregaron al Ayuntamiento de Sevilla una propuesta de plan de viabilidad para la estación, la segunda que se entrega, con medidas como la compatibilización de los autobuses de transporte de pasajeros con los turísticos.

Esta unión supondría aumentar el nivel de ocupación de las instalaciones del Prado, provocando que "pueda mantenerse abierta y generar beneficios", a lo que suma la "necesaria revisión" de algunos conceptos que pagan las empresas que allí se encuentran, apuntando a que "algunas de las que se pagan son ridículas".

Advierte además de que el número de viajeros de las instalaciones son "mucho superiores a los 1.000 diarios que asegura el Consistorio", apuntando a informes "fiables" que indican que la cifra de usuarios media diaria ronda las 3.000 o 4.000 personas actualmente, una cifra que supera los 10.000 en los fines de semana de verano.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento