Gonzalo Capellán ha representado a las 17 Comunidades Autónomas de España en el Consejo de Ministros de la Unión Europea

El consejero de Educación, Cultura y Turismo, Gonzalo Capellán, ha actuado esta mañana como representante de las 17 Comunidades Autónomas en el Consejo de Ministros de Educación de la Unión Europea.
Capellán, en el Consejo de Ministros de la UE
Capellán, en el Consejo de Ministros de la UE
GOBIERNO DE LA RIOJA
Capellán, en el Consejo de Ministros de la UE

El consejero de Educación, Cultura y Turismo, Gonzalo Capellán, ha actuado esta mañana como representante de las 17 Comunidades Autónomas en el Consejo de Ministros de Educación de la Unión Europea.

Gonzalo Capellán ha defendido, ante los responsables de Educación de la Unión Europea, una estrategia común en política educativa, que ha sido elaborada en La Rioja y que recoge numerosas acciones para que los estudiantes adquieran las competencias necesarias para mejorar su formación y empleabilidad.

Durante su intervención, el responsable de Educación de La Rioja ha destacado que estos encuentros son muy útiles para establecer líneas de actuación que supongan mejoras educativas, aunque ha recordado que es necesario "gestionar desde la eficiencia y optimización de recursos".

Además, el consejero de Educación, Cultura y Turismo ha recalcado que en la estrategia de Educación europea, de cara al futuro debate de la Comisión, no sólo se debe tener en cuenta el fomento de las competencias sociales, sino también "potenciar el desarrollo de competencias emocionales y la creatividad como base para la innovación y el emprendimiento".

En la reunión, los representantes de los países miembros de la Unión Europea han presentado la situación a la que se enfrenta cada país en materia educativa y han discutido las soluciones intercambiando experiencias entre los asistentes.

Por ello, Gonzalo Capellán ha señalado que en temas donde hay un consenso general en Europa, como la necesidad de una reforma para mejorar la formación y la educación, "si esta comisión se manifiesta de manera contundente, puede ayudar notablemente a la toma de decisiones de la política educativa de los países miembros".

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