Al menos 12 personas pierden la vida a causa del temporal que azota el sureste de EEUU

  • Siete a causa de un tornado.
  • Las tormentas en el sur de este Estado dejan más muertos.
  • En los Estados de Carolina del Norte y del Sur.
  • Buscan más cadáveres entre los escombros.
  • La alarma ante posibles nuevos tornados sigue activa en la región.
Uno de los afectados por el tornado que arrasó parte de Carolina del Norte.
Uno de los afectados por el tornado que arrasó parte de Carolina del Norte.
Tammy McKinley / AP Photo
Uno de los afectados por el tornado que arrasó parte de Carolina del Norte.

Al menos diez personas murieron en los estados de Carolina del Norte y Carolina del Sur debido al temporal de agua y viento que azota la costa sureste de Estados Unidos, informaron las autoridades locales.

El peor suceso tuvo lugar en el pueblo de Riegelwood, donde un tornado arrasó una colonia de casas prefabricadas móviles y se cobró la vida de siete personas, según las últimas informaciones.

Dos de los muertos podrían ser niños, de acuerdo con el diario local Wilmington Star-News, que cita a funcionarios del condado.

Aunque en un principio las autoridades habían señalado que el tornado causó la muerte a nueve personas, la última actualización de las cifras rebaja esa cifra a siete, anunció el gobernador de Carolina del Norte, Michael Easley, en una rueda de prensa.

"Este sistema tormentoso tiene el potencial de causar más tornados durante el día e inundaciones aisladas en nuestro estado", dijo el gobernador, quien pidió a los habitantes que sigan alerta ante la climatología adversa.

Sin embargo, los funcionarios estatales advierten de que el recuento de víctimas podría ascender a medida que pasen las horas.

El tornado arrasó un número todavía indeterminado de casas, mientras que los fuertes vientos arrancaron de cuajo y desplazaron varios de estos hogares móviles, informó el alguacil del condado de Columbus, Chris Batten, a una filial local de la televisión CNN.

Un dispositivo de emergencia de 200 personas se ha desplazado al lugar para las labores de rescate de las personas que se cree que aún puedan estar atrapadas bajo los escombros.

Destrucción total

La destrucción en el área ha sido total: las líneas de electricidad han dejado de funcionar, hay casas de ladrillo partidas por la mitad y la colonia entera es un montón de escombros y coches volcados.

La alarma ante posibles nuevos tornados sigue activa en la región y el servicio meteorológico de Raleigh (Carolina del Norte) ha extendido el nivel de alerta hasta por lo menos las 15.00 hora local (20.00 GMT).

Las autoridades han cortado las carreteras de acceso a la zona y las escuelas del condado han suspendido todas las clases.

Al menos dos personas resultaron heridas en un condado cercano por lo que parece haber sido otro tornado y una de ellas está en estado muy grave.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento