El Pleno extraordinario sobre el Soterramiento en Valladolid se celebrará el miércoles, según el PSOE

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Valladolid ha señalado que propondrá en el próximo Pleno Extraordinario que se celebrará el próximo miércoles, 20 de febrero, tras su solicitud, la creación de una Comisión Especial que "vigile de cerca" el soterramiento y participe en la toma de decisiones.

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Valladolid ha señalado que propondrá en el próximo Pleno Extraordinario que se celebrará el próximo miércoles, 20 de febrero, tras su solicitud, la creación de una Comisión Especial que "vigile de cerca" el soterramiento y participe en la toma de decisiones.

En un comunicado recogido por Europa Press, el PSOE ha asegurado que el día antes de la sesión plenaria, el martes próximo, el alcalde, Francisco Javier León de la Riva, ha decidido también convocar la Comisión de Estrategias del Consejo Social, que el PSOE teme que se utilice "como excusa para evitar la creación de la Comisión sobre el soterramiento que se propone".

A su juicio, tras la "maniobra" de hacer coincidir el pleno extraordinario sobre el soterramiento con el ordinario de febrero el pasado día 4, lo que motivó al Grupo Socialista a retirar la convocatoria, finalmente se ha vuelto a solicitar la sesión para que no pudiera coincidir con otro Pleno.

Todo ello, han reiterado los socialistas, muestra "la absoluta inacción y dejadez del actual equipo de Gobierno con respecto a este asunto y la vergüenza que, sin duda, sufre el alcalde cada vez que se le obliga a mirarla de frente".

El PSOE presentará el miércoles dicha moción en la que pide la puesta en marcha de una Comisión Especial que vigile de cerca el proceso y participe en la toma de decisiones, de la que se invite a formar parte a representantes de los grupos políticos y de las organizaciones vecinales, sindicales y empresariales, todos ellos con voz y voto.

Esta Comisión Especial para el seguimiento de la operación de integración ferroviaria en Valladolid contaría, han explicado, con el asesoramiento de técnicos municipales y podría abrirse a la colaboración de otras organizaciones y profesionales expertos en la materia que puedan aportar opinión, así como a representantes de las otras administraciones implicadas en la operación ferroviaria.

El objetivo que plantean es que los representantes municipales informen, especialmente de las decisiones de las sociedad Valladolid Alta Velocidad 2003, y también de las propias iniciativas municipales. En este sentido, han lamentado que, después de la creación de la sociedad Valladolid Alta Velocidad 2003, formada por el Estado, la Junta de Castilla y León y el Ayuntamiento de Valladolid, "son muchas las incertidumbres que se ciernen sobre la operación de integración ferroviaria en nuestra ciudad y son dieciocho ya los años de mandato del actual alcalde sin que se vean avances concretos".

El Grupo ha insistido en que considera "conveniente" un debate plural y "lo más rico posible para situar las responsabilidades y para tratar de buscar soluciones que permitan impulsar el soterramiento en la nueva coyuntura y en qué se puede ir avanzando en tanto éste no se materialice".

Por último, han reclamado que la Sociedad afirme "rotundamente" que, pese a los condicionantes de la crisis económica, "no se renuncia al soterramiento", y que se den los pasos necesarios para avanzar en el mismo, "readaptando el proyecto inicial si fuera necesario".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento