El PSPV comienza a recaudar aportaciones ciudadanas para sufragar su personación en las causas por corrupción

Boix critica que Fabra "mantiene una bancada en las Corts repleta de imputados" y "no hace nada" pese al daño a la imagen de la Comunitat
El PSPV empieza a recaudar aportaciones ciudadanas contra la corrupción.
El PSPV empieza a recaudar aportaciones ciudadanas contra la corrupción.
EUROPA PRESS
El PSPV empieza a recaudar aportaciones ciudadanas contra la corrupción.

El PSPV ha comenzado a recaudar aportaciones ciudadanas, a partir de cinco euros, para sufragar su personación en las causas por corrupción que se investigan en la Comunitat Valenciana, en los casos conocidos como Gürtel, Cooperación, Brugal y Emarsa. Inicialmente, canalizarán los fondos a través de su página web y su boletín digital y más adelante habilitarán "nuevos elementos" de participación.

Así lo ha señalado en rueda de prensa el secretario de Organización del PSPV, Alfred Boix, quien ha invitado a los "ciudadanos que están hartos de este mal sistémico" a que les "ayuden, con su pequeña aportación, a combatir la corrupción".

Boix ha argumentado que los partidos tienen "recursos muy limitados para combatir la corrupción", aunque ha garantizado que independientemente de que recauden "mucho o poco", continuarán su "lucha" en esta materia "con la misma intensidad" que hasta ahora.

Ha recalcado, en este punto, que el PSPV es "el único partido que está personado en todas las causas por corrupción en la Comunitat" dada su intención de "liderar las acciones para combatir" la que consideran "una lacra" y "uno de los principales lastres que impiden a los valencianos salir de la crisis".

De hecho, esta formación cifra en "más de 1.180 millones de euros" el daño causado en esta autonomía por esas "malas prácticas" y reivindica la necesidad de luchar contra la corrupción, "ahora más que nunca", con "tres objetivos claros: que devuelvan hasta el último céntimo que han robado a los valencianos, que no escapen a la Justicia los culpables que nos han llevado a esta situación y seguir hasta el final cada caso de corrupción".

Boix ha lamentado que la Comunitat Valenciana está "a la cabeza del desempleo, con más de 700.000 parados" y presenta una imagen que "se deteriore día a día y nos aleja cada vez más de la salida de la crisis" mientras, a su juicio, el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, "no hace nada y mira para otro lado porque es incapaz de dar soluciones a los problemas de los ciudadanos".

En este punto, ha criticado que el jefe del Consell "mantiene una bancada en las Cortes repleta de imputados y procesados en espera de que los tribunales le hagan el trabajo que él es incapaz de hacer" mientras, en su opinión, ese hecho "daña la imagen" de la Comunitat.

"es clave mantener la lucha en los tribunales"

Boix ha subrayado que "por eso es clave mantener en los tribunales la lucha contra la corrupción", a lo que ha agregado que "combatirla cuesta dinero" y que de ahí la iniciativa del PSPV de poner en marcha esta campaña "absolutamente novedosa" para "implicar" a la sociedad.

Al respecto, ha remarcado que se trata de "una iniciativa clara y transparente, contemplada en el marco de la ley de financiación de los partidos políticos" y que, por tanto, "cada donante recibirá el correspondiente certificado acreditativo de su aportación".

Para darla a conocer, los socialistas también han preparado un vídeo que difundirán a través de las redes sociales a fin de "motivar a los ciudadanos a que participen" y "contribuyan en la lucha contra la corrupción", a través de esta campaña de recaudación de fondos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento