Vara reclama a Rajoy un "acuerdo de mínimos" político y económico para sacar adelante a un país "en coma"

Defiende que la actuación generación de políticos tiene que "arreglar" la situación y luego "marcharse"
Vara
Vara
EUROPA PRESS
Vara

El secretario general del PSOE extremeño, Guillermo Fernández Vara, ha considerado como "imprescindible" que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, haga "todo lo posible" para llevar a cabo "un acuerdo de mínimos" en lo político, lo económico, lo institucional y lo territorial, y el cual permita sacar adelante a un país "en coma".

Se ha mostrado partidario asimismo de "resetear, refundar, regenerar" la política, aunque ha rechazado al mismo tiempo que para solucionar los "gravísimos problemas" del país se apliquen las "soluciones de la vieja política", relativas al "'y tú más', y al 'dejemos pasar el tiempo que esto se supera y so olvida'".

Además, tras apuntar que si Rajoy "cree que no debe marcharse y que debe quedarse porque esa es su responsabilidad, al menos tiene que intentar resolver la gravísima situación" que hay "entre manos" en el país, ha incidido en la importancia —a su juicio— de "parar, templar y mandar", para superar la actual situación de España, en tanto que esto es algo que según ha dicho le piden a él por la calle los ciudadanos "todos los días".

En rueda de prensa en Mérida, Fernández Vara ha defendido también como opinión personal y no global de su partido que la actual generación de políticos en España —entre los que se ha incluido a él mismo— tiene que "arreglar" dicha situación y luego "marcharse".

Otras caras

Ha aclarado al respecto que él está hablando de que "tiene que haber otras caras en el futuro", porque "si no al final habrá partidos políticos y habrá política y lo que no habrá será ciudadanía que participe", y ha recalcado en esta línea que "claramente" en la actualidad la política "va detrás" de los sentimientos y necesidades de los ciudadanos cuando a su juicio "estos son momentos en los que la política debe ir delante".

En este sentido, ha añadido que "arreglar eso significa que este país no se vaya al carajo, porque se está yendo", y ha insistido en que lo que se está jugando en la actualidad "no es el futuro del PP" sino "el futuro de España".

Además, ha considerado que los "problemas" del país "no" se deben resolver con la "vieja política", "a la vieja usanza" de cómo tapar las propias "miserias" o las ajenas, y sin darse cuenta "encima de las verdaderas miserias que están en la calle y en los contenedores".

Ha afirmado así que en estos momentos el país está pidiendo a los políticos un "servicio público" en el que se arregle la "gravísima situación" actual. "Si nos vamos a los cuarteles de invierno a escondernos y cuando pase la tormenta que todo siga igual, probablemente no tendremos ni país", ha advertido.

Enfermo en coma

El socialista ha defendido también que el hecho de que una generación de políticos "pase" no significa a su juicio que se vayan como "derrotados". "Si dejamos esto arreglado podrá ser probablemente uno de los mayores servicios que se le haya prestado a este país", ha añadido Vara, quien ha sentenciado en cualquier caso que "las cosas están mal, muy mal, el enfermo (en alusión a España) está en coma".

"¿Queremos que despierte (el enfermo) o lo desahuciamos?, y esto ¿cómo se resuelve, poniendo a los médicos que están tratando al enfermo a pegarse palos los unos a los otros o reuniéndolos para que hablen y pacten un tratamiento para el enfermo y lo saquen adelante?", se ha preguntado Vara, quien ha añadido que los ciudadanos cuando ven los telediarios "están viendo no sólo una situación crítica sino trágica, porque sus representantes se dedican encima a tirarse a la cara los unos a los otros la exclusiva responsabilidad del problema".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento