El PP de Extremadura se suma al Día Internacional del Niño con Cáncer y muestra su "apoyo" a este colectivo

El Partido Popular de Extremadura se ha sumado al Día Internacional del Niño con Cáncer, que se conmemora este viernes, día 15, y ha mostrado su "apoyo" a los niños enfermos de cáncer y a sus familias.

El Partido Popular de Extremadura se ha sumado al Día Internacional del Niño con Cáncer, que se conmemora este viernes, día 15, y ha mostrado su "apoyo" a los niños enfermos de cáncer y a sus familias.

En un manifiesto, los 'populares' extremeños han expresado su intención de "sumarse a la difusión" de este día "para reiterar" su "solidaridad con estos pequeños y que su ánimo de recuperación se contagie a toda la sociedad".

Además, también han destacado que pretenden "impulsar y promover todas aquellas iniciativas que tengan como objeto seguir avanzando para conseguir el estado completo de bienestar físico, mental y social, no sólo la ausencia de enfermedad" que proclama la Organización Mundial de la Salud, para todos los niños y niñas.

En dicho manifiesto se han planteado asimismo "fortalecer" el trabajo conjunto entre Administraciones Públicas, instituciones sanitarias y sociedad civil, para "ofrecer la esperanza de un futuro en el que cada día más niños puedan sobrevivir a esta enfermedad", e "impulsar" los avances en la investigación, la medicina y los nuevos tratamientos.

El PP extremeño ha explicado que cuando un niño padece cáncer "se ve afectada toda la familia" al tiempo que ha resaltado que "la mayoría de los niños con cáncer se curan, y hoy en día, el 70 por ciento de los menores a los que se detecta un tumor logra superar la enfermedad".

Asimismo, también ha destacado el PP que la sociedad española "conoce muy poco sobre esta enfermedad en los niños" puesto que en el país se detectan unos 1.100 nuevos casos de cáncer infantil cada año, aunque la "mejora en el diagnóstico, en los tratamientos y el gran esfuerzo investigador" de los profesionales "se traduce en el alto número de niños que sobreviven a la enfermedad".

Por último, los 'populares' de Extremadura han elogiado la "lección diaria" que dan estos niños, sus familias y los profesionales que les atienden. "Su actitud positiva, y de superación, suponen un ejemplo para toda la sociedad extremeña", concluye el manifiesto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento