Las Corts acuerdan nombrar a un funcionario como oficial de gestión parlamentaria por "exceso de tareas"

La Mesa de las Corts Valencianes ha acordado el nombramiento de un funcionario interino como oficial de gestión parlamentaria, por "exceso o acumulación de tareas", en el Departamento de Gestión Parlamentaria del Área Administrativa.
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EUROPA PRESS
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La Mesa de las Corts Valencianes ha acordado el nombramiento de un funcionario interino como oficial de gestión parlamentaria, por "exceso o acumulación de tareas", en el Departamento de Gestión Parlamentaria del Área Administrativa.

El Boletín Oficial de las Corts Valencianes (BOCV) publica este viernes este acuerdo de la Mesa de las Corts, adoptado en su reunión del pasado martes, tras tener conocimiento de la propuesta de la directora del Área Administrativa Parlamentaria, elevada por el letrado mayor, en la que se expone el "incremento del volumen de tareas de trabajo" a consecuencia del aumento de las iniciativas presentadas y tramitadas durante esta legislatura.

En concreto, el aumento de tareas alcanza aproximadamente un 150 por ciento en relación con las formuladas durante un periodo de tiempo idéntico de la anterior legislatura. Al respecto, explica que el aumento del volumen de trabajo se ha tenido que atender con los mismos medios materiales y personales que ya existían en ese momento con el único incremento de la colaboración temporal de una oficial de gestión parlamentaria por un período de seis meses.

El aumento de la carga de trabajo, asegura, "puede comportar retrasos en la tramitación parlamentaria, dificultando que la cámara cumpla con las funciones que el Estatuto de Autonomía le encomienda, por lo que nos encontramos ante una necesidad urgente e inaplazable".

Por ello, la Mesa de las Corts, constatado "el aumento del volumen de iniciativas y la consiguiente carga de trabajo" en el Departamento de Gestión Parlamentaria del Área Administrativa Parlamentaria, ha acordado que se proceda al nombramiento de un funcionario interino como oficial de gestión parlamentaria "por exceso o acumulación de tareas" en el Departamento de Gestión Parlamentaria del Área Administrativa Parlamentaria.

Período máximo de seis meses

Este puesto de trabajo se mantendrá mientras perdure la circunstancia de aumento de trabajo y acumulación de tareas y, en todo caso, por un periodo máximo de seis meses desde la incorporación del funcionario interino.

En concreto, se ofertará este nombramiento a la persona que ocupa el primer puesto en la bolsa de trabajo constituida por acuerdo de la Mesa de las Corts del 18 de mayo de 2010, correspondiente al proceso de selección del concurso-oposición para la provisión de 14 plazas de oficiales de gestión parlamentaria.

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