González llama "indeseable" al líder del PSM en una discusión sobre privatizaciones sanitarias

  • El presidente de la Comunidad de Madrid le acusa de "remover porquerías".
  • Tomás Gómez le había acusado de dar la gestión sanitaria a empresas "amigas" o que aparecen en la trama Gürtel y los papeles de Luis Bárcenas.
Ignacio González, presidente de la Comunidad de Madrid.
Ignacio González, presidente de la Comunidad de Madrid.
Comunidad de Madrid
Ignacio González, presidente de la Comunidad de Madrid.

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, acusó este jueves al líder del PSM, Tomás Gómez, de ser "un indeseable y un impresentable" y de ocultar su "ineptitud" removiendo "porquería e insidias", en una discusión acerca de las privatizaciones sanitarias.

González y Gómez protagonizaron un enfrentamiento en la sesión de control al Gobierno en la Asamblea de Madrid, a raíz de una pregunta del portavoz socialista sobre la privatización de los hospitales, que, según Tomás Gómez, se ha dado a empresas "amigas" del PP, o bien salpicadas por la trama Gürtel o bien que "aparecen en los papeles" del extesorero del PP Luis Bárcenas.

"Estamos ante una privatización bajo sospecha, a la que aspiran empresas bajo sospecha, y llevada a cabo por un presidente bajo sospecha, ésa es la verdad", dijo Gómez, queafirmó que los médicos, según una información de la Cadena Ser, han denunciado que la privatización de los análisis clínicos por parte del Gobierno regional "ha podido provocar la muerte de pacientes".

"Sacaba dinerito para el PSOE"

Durante su turno de réplica, el presidente madrileño criticó a Gómez por ser "cobarde" y hacer acusaciones "amparándose en su inmunidad parlamentaria", y le sugirió que lleve esas afirmaciones a los tribunales o, de lo contrario, será el Gobierno el que se querelle contra él.

"Es usted un indeseable y un impresentable, ésa es su manera de hacer política; su ineptitud y su incapacidad sólo la basa en remover porquería e insidias y no hacer una sola propuesta", atacó González, antes de preguntar a su rival si se va a investigar a sí mismo, ya que cuando el socialista era alcalde de la localidad de Parla concedió servicios municipales a empresas también salpicadas por la trama Gürtel.

"¿Les va a pedir a sus compañeros y a la Fiscalía que le abran una investigación por haber dado a estas empresas contratos?", le dijo antes de preguntarle si con esas adjudicaciones Gómez "sacaba dinerito para el PSOE".

"Usted, con tal de que se muera alguien para ver si saca rédito, eso es lo que le interesa; ésa es su manera de hacer política", le reprochó acerca de la información sobre las irregularidades cometidas en el laboratorio central de análisis clínicos. La Comunidad ha asegurado que no tiene constancia de las mismas, aunque no las ha negado.

También arremetió contra Gómez por ser poco "coherente", ya que la Junta de Andalucía, gobernada por el PSOE, también tiene hospitales públicos de gestión privada.

"Aquí, con su actitud, todos podemos estar en sospecha, pero usted está en la certeza: la que tenemos todos de que es usted un auténtico irresponsable, un incompetente y el peor gestor que hemos tenido en los ayuntamientos de esta comunidad", continuó, aludiendo a la anulación de varios presupuestos de la ciudad que Gómez gobernó y a la deuda que hoy mantiene el municipio.

"Aclare el dinero que tiene en los cajones o los sobresueldos que pagó. Hasta que no lo haga no tiene legitimidad moral; cuando lo haga, hablamos", zanjó el presidente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento