García desmiente a IU-LV y asegura que siempre sostuvo que el mantenimiento de la Escalerona era municipal

Santianes había ironizado con que la edil de Urbanismo es la única que desconoce que la reforma corresponde al Ayuntamiento

La concejala de Urbanismo en el Ayuntamiento de Gijón, Lucía García (Foro), ha desmentido al edil de IU-LV Francisco Santianes y le ha replicado que siempre sostuvo que el mantenimiento de la Escalerona era competencia municipal.

García, a través de una nota de prensa, ha recordado que aunque el propietario de ese espacio es el Estado, hay un convenio por el que le otorga la concesión de uso de la Escalerona hasta el 29 de Julio de 2018, lo que implica el mantenimiento y conservación de las escaleras de las playas.

Así lo ha apuntado en respuesta a las declaraciones de Santianes, en las que se congratulaba acerca de que Foro hubiese rectificado y reconociera que el arreglo de la Escalerona era competencia municipal. Santianes llegó a ironizar con que la edil de Urbanismo es la única que desconoce que la reforma corresponde al Ayuntamiento.

"Es una lástima que emplee su tiempo en intentar descalificar al equipo de gobierno en lugar de aportar algo a Gijón", le ha reprochado la concejala. En este sentido, ha asegurado que se realizan todas las inspecciones periódicas necesarias, de cara a reparar cualquier posible desperfecto.

Es por ello, que ha destacado que corresponde al Equipo de Gobierno "establecer el momento y alcance de las intervenciones más allá de peticiones folclóricas e interesadas particulares", las cuales deberán de contar con disponibilidad presupuestaria y autorización del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente. En este caso, está previsto que las obras se inicien antes del verano.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento