CCOO rechaza los planes de General Dynamics de "acabar con el 60% del empleo de Santa Bárbara Sistemas"

La Federación de Industria de CCOO-A ha rechazado "frontalmente" los planes de General Dynamics tiene para sus plantas españolas de acabar con el 60 por ciento del empleo de Santa Bárbara Sistemas.

La Federación de Industria de CCOO-A ha rechazado "frontalmente" los planes de General Dynamics tiene para sus plantas españolas de acabar con el 60 por ciento del empleo de Santa Bárbara Sistemas.

En una nota, CCOO lamenta que la multinacional presenta a los sindicatos "una drástica reducción de plantilla, que es consecuencia de la desinversión en el sector industrial". De esta forma, la multinacional de equipamiento militar "pretende, y así se lo ha comunicado al comité intercentros, reducir en un 60 por ciento la plantilla de Santa Bárbara Sistemas, cerrar la planta de A Coruña y aplicar progresivamente expedientes temporales de regulación de empleo".

Este sindicato advierte que esta "considerable" reducción de empleo es consecuencia de los "drásticos ajustes del Gobierno y exige a la empresa la búsqueda de alternativas".

El "considerable" recorte de empleo afectará "al 60 por ciento de los cerca de 1.400 trabajadores que la multinacional de equipos de defensa tiene contratados en los centros de Palencia, Asturias, Coruña, Granada, Sevilla y Madrid; estos perderían su empleo si los planes de la empresa siguen adelante".

CCOO rechaza estos planes por entender que "no existen motivos que los justifiquen".

Para este sindicato, "no es de recibo que el Ministerio de Defensa mire hacia otro lado mientras el sector se desmantela a consecuencia de la política de desinversión del sector industrial público que practica el Gobierno de Mariano Rajoy".

Considera que "los últimos Presupuestos Generales del Estado han dado el golpe de efecto a un sector que ve cómo, a medida que pasan los meses, los programas que se les adjudican caen unos tras otros, como si de una partida de dominó se tratara".

La Federación de Industria de CCOO también lamenta que General Dynamics, "lejos de distribuir la carga de trabajo entre las plantas que tiene repartidas por toda Europa, aborde el camino más fácil despidiendo a buena parte de su plantilla, en un momento especialmente delicado para la economía española".

Las secciones sindicales de CCOO en Santa Bárbara Sistemas se reunirán la semana que viene para analizar la documentación que les ha entregado la empresa, valorar la situación y determinar las respuestas que se pondrán en marcha.

La Federación de Industria de CCOO insta a la dirección del grupo de equipamiento militar a "abrir un proceso de negociación en el que se contemplen medidas ajenas al proceso de desindustrialización que pretende abordar la compañía y que evite el despido del 60 por ciento de los trabajadores".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento