Empresarios locales recuperarán la actividad del Aserradero de Valsaín (Segovia), que cerró el Gobierno

El centro fue abierto en 1884 por orden real

Empresarios del sector maderero del Real Sitio de San Ildefonso (Segovia) volverán a poner en marcha el Aserradero de Valsaín, un complejo dependiente de Parques Nacionales que cesó su actividad el pasado verano debido a la crisis tras más de un siglo en funcionamiento.

El alcalde del Real Sitio, José Luis Vázquez (PSOE), ha manifestado este jueves durante una visita Centro Nacional de Educación Ambiental (Ceneam) de Valsaín del delegado del Gobierno en Castilla y León, Ramiro Ruiz Medrano, que desde hace más de medio año se trabaja para recuperar la actividad bajo la iniciativa del sector privado local.

En "fechas muy próximas", según ha confiado, se espera dar a conocer a todos los ciudadanos el resultado de ese trabajo, que los empresarios han llevado a cabo en coordinación con el Organismo Autónomo Parques Nacionales en virtud de un convenio "único en España" y con la interlocución del Ayuntamiento del Real Sitio.

El Aserradero, abierto en 1884 por orden real, está adscrito al Centro Montes de Valsaín y cuenta con un Centro de Interpretación en el paraje conocido como 'Boca del Asno'. Tras un incendio en 2005, fue restaurado con una inversión de unos tres millones y volvió abrir sus puertas en 2010.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento