Agentes de movilidad, sin pelo largo ni pulseras

Firmas contra el nuevo reglamento.
Los representantes de UGT en el Ayuntamiento de Madrid entregaron ayer en el registro municipal 500 firmas de agentes de movilidad (hay 700 en el cuerpo) contra la aprobación del nuevo reglamento que regulará su actividad. A su juicio, algunos de sus artículos son inconstitucionales.

José María Hernández, portavoz sindical, explicó ayer que, entre los 57 artículos con los que discrepan, hay uno que recoge que los agentes no pueden llevar el pelo largo ni pulseras, collares o pendientes. Además, se les prohíbe teñirse el cabello.

UGT también está en contra de que los agentes puedan patrullar en solitario, deban desplazarse en transporte público (en vez de utilizar un coche patrulla) y no todos dispongan de equipos transmisores. El sindicato pidió al Ayuntamiento que negocie el texto con los trabajadores.

Saludo militar en un cuerpo civil

UGT se opone a que, tal y como prevé el reglamento, los agentes de movilidad tengan que saludar llevándose la mano a la visera de la gorra. «Si forman un cuerpo civil, ¿por qué tienen que realizar el saludo militar?», se preguntó ayer José María Hernández. Fuentes municipales explicaron que el reglamento es similar al de otros cuerpos policiales por tratarse de «agentes de la autoridad uniformados».

Mostrar comentarios

Códigos Descuento