El Palacio del Sur lleva dos años sin despejar su futuro

Tras varios intentos fallidos para colocar la primera piedra, ahora se fija para principios de 2007. Otros tres proyectos siguen sin ver la luz.
El Palacio del Sur (centro de congresos) va camino de convertirse en el paradigma del bloqueo de los grandes proyectos de la ciudad en Córdoba. Empezó a fraguarse hace unos ocho años y desde hace más de dos está a la espera de comenzar las obras. Algo que nunca llega. Ahora, el Ayuntamiento fija como nuevo horizonte principios de 2007, a ser posible antes de la campaña electoral, según anunció en su día el presidente de la Gerencia, Andrés Ocaña.En la misma situación de bloqueo y acumulando años de retraso se encuentran otros tres proyectos, que esperan algún día poder iniciar las obras tantas veces anunciadas. Es el  caso de la reforma del estadio de fútbol El Arcángel, cuyas obras han llegado a licitarse hasta en tres ocasiones. Todavía se está a la espera de que la iniciativa privada se haga cargo de los trabajos.

Otro es el Centro Internacional del Caballo. La Huerta de Caballerizas sigue sin ver ni un solo ladrillo de este proyecto. Por último, otra obra que espera algún día salir de su letargo es el recinto ferial de Levante.

Tras años de discusión y de bloqueo, ahora se baraja cambiar de ubicación y trasladarlo a Poniente. Se quiere ubicar en el Parque Joyero. Mientras que Junta y Ayuntamiento dilucidan su futuro, el recinto sigue sin fecha para su inicio.

La Ronda de Poniente y la Ronda Norte también se han retrasado por la presencia de restos arqueológicos, la primera, y de la oposición vecinal, en el caso de la segunda. Ambas rondas están en obras.

El aeropuerto es otro proyecto inmerso en la polémica y sin un futuro concreto. Ayuntamiento y Aena siguen sin tenerlo claro.

Un sinfín de precedentes

En Córdoba es frecuente el retraso de proyectos. Prueba de ello es el abandono durante años del Teatro de la Axerquía, el bloqueo de las obras del Parque de la Asomadilla, la demora de casi una década para construir el Centro de Transportes, los retrasos en la obra del bulevar de Gran Vía Parque o los casi 20 años que se tardó en derribar la residencia de Noreña.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento