Los ‘pubs’ del Vial Norte acumulan un centenar de denuncias por ruido

Ninguna reclamación vecinal ha prosperado y no se ha cerrado bar alguno. Los empresarios dicen que cumplen la ley a «rajatabla».
Los pubs del Vial Norte han sido denunciados hasta cien veces por los vecinos de los bloques donde se ubican estos locales, sin que ninguna de estas denuncias prosperase ni causara el cierre de los mismos. Así lo afirma el abogado de la recién constituida Plataforma de afectados por los locales de ocio del Vial Norte, José Luis Garrido, quien matiza que «uno de los residentes ha llegado a interponer hasta 45 denuncias».En vista de que el Ayuntamiento «nos invitó a que dejáramos de denunciar», según explica Garrido, los vecinos han decidido reunirse para hacerse más fuertes. Incluso barajan acudir a la vía judicial.

Ahora, desde la plataforma se exige al Consistorio que les dé los motivos por los que ha decidido levantar la restricción de horarios en  Vial Norte, que ya no están sometidos a todas las normas de las Zonas Acústicamente Saturadas (ZAS).

Por su parte, Pedro Flabios, representante de los empresarios de los bares del Vial Norte, afirma que cumplen la ley «a rajatabla» y que  no se les puede hacer responsables del ruido del tráfico que haya en la calle.

«Hemos invertido mucho para que nuestros locales cumplan la norma y estén insonorizados», explica Flabios quien, a pesar de todo, se muestra dialogante. «Estamos dispuestos a hablar con los vecinos, aunque nunca han querido ponerse en contacto con nosotros», comenta Pedro Flabios.

La ley ‘antibotellón’, a la vuelta

La ley antibotellón entrará en vigor el primer fin de semana de diciembre. Por ello, Antonio Hurtado, portavoz de los socialistas en el Ayuntamiento, insta al equipo de Gobierno a convocar la Mesa de la Movida, que se reunió por última vez en julio. Hurtado dijo, además, que los tres botellódromos que se seleccionaron en la capital deben ser anunciados de manera oficial, a través de una ordenanza o un decreto. Por su parte, Alfonso Igualada, responsable de este área en Izquierda Unida, argumenta que «Córdoba ya ha hecho las tareas» en esta materia y que se está preparado para la ley.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento