Montones de basura, en las calles de San Juan

Exigen un plan para que se regenere la zona.
Los vecinos del céntrico barrio de San Juan se quejan del proceso de degradación que sufren sus calles. Piden la adecuación de los bloques del Castillejo, así como la puesta en marcha de un proyecto de renovación del jardín chino y del parque que une el hotel Siete Coronas y el Palacio de Justicia, tal y como exigió ayer el PSOE.«Tenemos muchos problemas con las basuras de los restaurantes y locales de la plaza de San Juan. Se amontonan en los contenedores de la calle La Gloria y hay malos olores», explicó ayer Jesús Gil, presidente de la asociación de vecinos de la Cruz Roja. Una buena solución sería «aumentar la frecuencia de recogida selectiva de basuras».

El transformador maldito

Además, solicitan el soterramiento del transformador de la calle Comuneros y que se arregle el pavimento de las calles Joaquín Costa, Comuneros y Jovellanos y la plaza de las Palmeras.

Para el PSOE, los vecinos del barrio se sienten castigados por el Ayuntamiento desde que impidieron, hace unos años, con sus manifestaciones, la construcción de un aparcamiento y la destrucción del jardín.

Las obras de renovación del jardín chino comenzaron el lunes. «Estamos contentos, pero no queremos que vuelvan los skaters para que no rompan el mobiliario», añade Jesús Gil.

Dinos... cuáles son las carencias que tiene tu barrio o pedanía

Cuéntanoslo en... e-mail nosevendemurcia@20minutos.es correo Avda. Primo de Rivera, 30008 Murcia. o en www.20minutos.es

Mostrar comentarios

Códigos Descuento