PSOE exige al Ayuntamiento que acuerde con Carrefour que sus empleados salgan del registro de demandantes local

El viceportavoz del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Huelva, Miguel Ángel Mejías, ha exigido este miércoles al Ayuntamiento que acuerde con Carrefour que sus empleados salgan del registro de demandantes del Consistorio.
Miguel Ángel Mejías en rueda de prensa.
Miguel Ángel Mejías en rueda de prensa.
EUROPA PRESS/PSOE
Miguel Ángel Mejías en rueda de prensa.

El viceportavoz del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Huelva, Miguel Ángel Mejías, ha exigido este miércoles al Ayuntamiento que acuerde con Carrefour que sus empleados salgan del registro de demandantes del Consistorio.

Según ha informado el PSOE en una nota, Mejías ha criticado la política "de escaparate y humo" del equipo de gobierno (PP) sobre el empleo. "Estamos cansados de que nos vendan noticias de creación de nuevos puestos de trabajo que no es cierto", ha agregado.

Así, Mejías ha asegurado que el resultado de la apuesta del PP por el empleo "son cinco fotos, tres convenios y cero empleo", a la par que ha señalado que en el último mes y medio el gobierno municipal ha aparecido con noticias relacionadas con el empleo, "pero en la mayoría de los casos, no se crea empleo o lo han vendido ya antes".

En concreto, el concejal ha explicado que los diferentes convenios firmados con Carrefour y supermercados DIA "no son lo mismo". Y es que, mientras que el convenio fijado con DIA "sí contempla por escrito que el Consistorio intercederá en la preselección de los candidatos a los nuevos puestos de trabajo que se creen en un futuro, con el convenio de Carrefour no pasa lo mismo".

Así, con esta última empresa se ha firmado la disposición de locales por parte del Ayuntamiento para las entrevistas, "pero la administración local no va a canalizar el empleo".

De este modo, Mejías ha recordado que la propuesta del DIA "podría llegar a crear 20 empleos si se llegaran a abrir las dos tiendas. Es una buena noticia pero hipotética". Sin embargo, la ampliación del Carrefour "es real y se abrirá en unos meses dando lugar a la creación de unos mil empleos".

"verdadera bolsa de empleo"

Por ello, considera que "ahí es donde tendría que haber puesto el equipo de gobierno especial interés para que los nuevos trabajadores salgan del registro de demandantes del Ayuntamiento". El viceportavoz ha añadido que, "sabemos de ciudadanos que han querido dejar su currículo para trabajar en el Carrefour y los han desviado a la empresa, que es la encargada, unilateralmente, de contratar al personal".

Por otro lado, el edil ha manifestado su duda de que "exista una verdadera bolsa de empleo" y, en el caso de que existiera, desde el grupo socialista "querríamos saber cómo se gestiona, cuántos currículos tiene, si están actualizados, y con qué criterios se casa la oferta con la demanda".

Ha precisado que según la información recibida conseguida por Mejías, "nos consta que los currículos se pierden en su mayoría y, en el mejor de los casos, se actualizan tarde"; sin embargo, "lo más grave es que los ciudadanos no utilizan este registro porque no creen que puedan conseguir por esta vía un empleo".

Por todo ello, el viceportavoz ha anunciado que solicitará información "para averiguar si existe una bolsa de empleo y conocer cómo se gestiona, si se actualizan los currículos, cuántos hay, cuántas ofertas ha gestionado y qué criterios utiliza para casar oferta con demanda". Además, insta al equipo de gobierno a "interceder en la selección para el nuevo personal del Carrefour, igual que ha hecho con el DIA" porque que, según los convenios, "no son lo mismo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento