El regente del 'Lavaderu' aclara que el ayudante de cocina intoxicaba las bebidas del personal del bar

"Creo que me hundió", dice Juan Luis Alfonso Alonso sobre la noticia del envenenamiento

El actual gerente del bar gijonés de 'El Lavaderu', Juan Luis Alfonso Alonso, ha aclarado este miércoles a Europa Press que el ayudante de cocina acusado de envenenar a varios compañeros echaba un producto utilizado para tratar el alcoholismo en las bebidas de estos, y no en las comidas y mucho menos en los alimentos que se servían a los clientes.

Alfonso Alonso ha resaltado que él fue el primero en poner la denuncia en Comisaría, tras comentar con algunos miembros de su personal los síntomas que había tenido, entre ellos vómitos, taquicardias, pérdida de fuerza en todo el cuerpo y enrojecimiento.

De hecho, hubo gente que se tuvo que quedar de baja e incluso tuvieron que hospitalizarla. Al coincidir estos síntomas en varios de ellos y ver que el ahora detenido era el único que no se ponía enfermo, decidió acudir a la Comisaría a dar conocimiento de los hechos. Eso sí, ha querido separar la muerte de un cocinero en ese mismo local en mayo de 2011 de este suceso, aunque ha recalcado que él solo lleva regentándolo desde enero de 2012.

"Creo que me ha hundido", ha indicado sobre la noticia del envenenamiento, al tiempo que ha insistido en que fue el primero en poner la denuncia. Ha resaltado que apoyos tiene, pero también cree que al final la gente solo se queda con las palabras envenenamiento y comida y puede que decidan no ir a su negocio, pese a que ahora hay la seguridad, según él, de que esta persona ya está en la cárcel.

En cuanto al detenido, ha indicado que tras la denuncia en octubre, lo despidió al mes siguiente. "Alguna psicopatía podía tener", ha manifestado sobre este, del que ha señalado que dirigía sus ataques a personas concretas y de forma "muy calculada". Alfonso Alonso ha apuntado que posiblemente se persone como acusación en el juicio que se celebre.

Un producto para tratar el alcoholismo

Según la investigación de la Policía, el hombre, de 55 años, usaba cianamida y ácido ascórbico, un preparado que se vende en las farmacias bajo el nombre de 'Colme', y que se utiliza en el tratamiento del alcoholismo crónico. El producto, mezclado con alcohol, provoca reacciones fuertes como vómitos, mareos o taquicardias. Sobre una docena de personas, contando los gerentes del local, padecieron efectos, sobre todo taquicardias.

El hombre, que carece de antecedentes, fue detenido el pasado 4 de febrero acusado de un delito Contra la Salud Pública y otro de lesiones. Sobre este, el antiguo gerente de 'El Lavaderu', Florentino Pérez, aún propietario de ese local, ha apuntado a Europa Press que estuvo a tratamiento por alcoholismo, lo que le pudo facilitar el acceso a ese producto, además de achacar a una psicopatía el que hubiera cometido estos hechos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento