Con este nuevo recorrido se elimina la afección que el antiguo trazado tenía sobre el patrimonio arqueológico de los dólmenes de Valencina y Castilleja de Guzmán.
Será un gran nudo de comunicaciones porque la carretera partirá desde el punto de encuentro entre la futura línea de Cercanías y el Metro del Aljarafe, entre Salteras y Valencina. Además, aquí también tendrá un enlace con la SE-40.
Primeras obras, en 2008
Comenzarán con el tramo más cercano a la capital hispalense, entre Camas y el este de Salteras. Tendrá seis kilómetros y una conexión directa con la SE-30 para conectar con Sevilla. La Junta licitará el proyecto en diciembre. Las obras comenzarán en 2008 y costarán 40 millones de euros.
Una vez resueltos los trámites del primer trazado, comenzarán con el segundo, que prolongará la vía hasta Sanlúcar la Mayor. Esto supondrá la construcción de entre seis y ocho kilómetros más de carretera.
Por la nueva infraestructura circularán casi 32.300 vehículos en el horizonte de 2020, según la previsión de la Junta de Andalucía.
Ayuntamiento «marginado»
Los alcaldes de Castilleja, Sanlúcar, Salteras, Albaida y de los otros municipios afectados estuvieron ayer en la concreción del diseño. Sólo faltó el de Valencina, del Partido Socialista Independiente, que critica que la Junta les haya «marginado» ya que no tenían conocimiento de que hubiera una decisión definitiva sobre esta carretera, a pesar de ser el municipio más afectado. No obstante, el Ayuntamiento y Valencina Habitable respaldan el diseño, ya que respeta los yacimientos arqueológicos.
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