Más de 30 espectáculos llegarán a la escena del López de Ayala de Badajoz hasta el próximo mes de abril

Más de una treintena de espectáculos musicales, teatrales e infantiles, así como de circo, danza y humor, llegarán al Teatro López de Ayala de Badajoz hasta el próximo mes de abril, de la mano de artistas como las actrices Maribel Verdú, Kiti Manver o Antonio Molero; y de los cantantes David Bustamante, Rosa López, El Arrebato o Iván Ferreiro.
Badajoz
Badajoz
EUROPA PRESS
Badajoz

Más de una treintena de espectáculos musicales, teatrales e infantiles, así como de circo, danza y humor, llegarán al Teatro López de Ayala de Badajoz hasta el próximo mes de abril, de la mano de artistas como las actrices Maribel Verdú, Kiti Manver o Antonio Molero; y de los cantantes David Bustamante, Rosa López, El Arrebato o Iván Ferreiro.

La programación se completa con espectáculos teatrales infantiles y familiares, junto con un concierto a cargo de los extremeños Gene García y Gecko Turner, enmarcado en la Red de Teatros de Extremadura, y diferentes actuaciones relacionadas con la Semana Santa, como el espectáculo musical multimedia 'La Pasión según Andalucía' de Los Cantores de Hispalis.

El director del teatro pacense, Miguel Murillo, ha presentado este miércoles la programación prevista para los meses comprendidos entre febrero y abril en una comparecencia en la que ha estado acompañado de la directora del Centro las Artes Escénicas y de la Música (Cemart) del Gobierno de Extremadura, Milagros Rodicio; y el representante de la Obra Social de Caja Badajoz, Antonio Villafaina.

En su intervención, Murillo ha destacado que la citada programación reúne más de 30 espectáculos, de los cuales trece son de tipo musical, diez teatrales, siete infantiles o de teatro en familia, tres de humor, uno de circo y uno de danza, junto con un pregón de los costaleros de la Semana Santa pacense o un espectáculo organizado por una asociación cultural.

Por su parte, Villafaina ha afirmado que la Obra Social de la entidad financiera pacense continúa con su apoyo económico al López de Ayala a pesar de las "dificultades" del "mundo financiero", ante lo cual Murillo ha agradecido su colaboración, así como la de la Diputación y el Ayuntamiento de Badajoz y del Ejecutivo extremeño.

A su vez, Rodicio ha señalado que, después del concurso de murgas del Carnaval de Badajoz que se ha desarrollado en el teatro pacense, éste retoma su programación para los próximos meses con diversas actuaciones que arrancarán el día 16 con la zarzuela 'Los Gavilanes' y finalizarán el 26 de abril con el espectáculo de humor y música 'Nunca es tarde' de Ángel Martín y Ricardo Castella.

De este modo, ha definido el programa de actuaciones del López de Ayala como un "cóctel" que reúne tanto música, como teatro, humor o espectáculos de asociaciones culturales, y ha resaltado entre los mismos el concierto de Gene García y Gecko Turner y las actividades orientadas al público infantil y con fines solidarios.

Programación del lópez de ayala

Miguel Murillo ha destacado que la programación del teatro López de Ayala hasta el mes de abril se iniciará este sábado, día 16, a las 20,00 horas, con la zarzuela 'Los Gavilanes' de la compañía Teatro Lírico Andaluz; y continuará los días 18, 20 y 25 con conciertos de la Banda Municipal de Música destinados a los más pequeños, mientras que los días 19 y 27 habrá teatro para escolares.

También, en el mes de febrero, el día 22 a las 21,00 horas será el turno de la comedia musical 'Esta noche no estoy para nadie' con Gisela y Kiti Manver; el día 23, a las 21,00 horas, el concierto 'Soul machine' de Gene García y Gecko Turner; mientras que el día 24, a las 12,00 horas, llegará el teatro en familia 'Vayakara, el peor mago del mundo'.

Además, el día 28, a las 20,30 horas, se comenzará el XI Ciclo Esteban Sánchez, en el que Atlantis Piano Dúo homenajeará a este músico extremeño.

El director del teatro pacense ha remarcado que, para el mes de marzo, está previsto el día 1, a las 21,00 horas, el I Festival Flamenco Solidario de Badajoz a beneficio del comedor San Vicente de Paúl de Badajoz, y con la participación de artistas como Pedro Cintas, Esther Merino, 'El Madalena', 'La Kaita' o 'El Peregrino'.

Mientras, el día 2, a las 21,00 horas, llegará uno de los "platos fuertes", con el concierto en el que Rosa López presentará su último trabajo dentro de su gira 2013.

En marzo también se ha programado el espectáculo 'Hoy es tu día' para el día 4, junto con la actividad de teatro para escolares los días 6, 11, 13 y 20; mientras que el día 8, a las 21,00 horas, llegará el espectáculo teatral 'El tipo de al lado' con Maribel Verdú y Antonio Molero, bajo la dirección de José María Pou.

En la programación destaca también la actuación de El Arebato, que se subirá a las escena el día, 9 a las 21,00 horas, mientras que el día 10, a las 19,30 horas, está previsto un concierto de la Banda Municipal de Música de Badajoz para los mayores.

Asimismo, el día 15 se celebrará la II gala del humor por la esperanza de la Asociación 'Dando c@lor' con Tony Rodríguez, Vaquero, Nacho García y Miguel Miguel; y el 17 tendrá lugar el pregón oficial del costalero.

El día 19 será el turno del ballet educativo 'Pedro y el lobo', y el 21 de marzo, a las 21,00, se conmemorará el Día del Teatro con la obra '¡Ay Carmela!' de la compañía Caramba Producciones; mientras que el 22 a las 21,00 horas Los Cantores de Hispalis presentarán su espectáculo 'La Pasión según Andalucía'.

Ya en abril, ha aseverado Murillo, el López de Ayala acogerá del día 3 al 7 el espectáculo 'Eoloh!', que pondrá en escena a más de 20 artistas de un nuevo tipo circo cuyo "máximo exponente", según ha destacado, es el Cirque du Soleil y que incluirá "números extraordinarios" y una compleja escenografía.

El 7 de abril a las 18,00 horas Goyo Jiménez presentará el espectáculo cómico 'Al fin solo', el día 13 a las 21,00 horas Ivan Ferreiro dará a conocer su trabajo 'Confesiones de un artista de mierda' y el día 19 a las 21,00 horas David Bustamante hará lo propio con su disco 'Mío' dentro de la gira 'Police tour', mientras que el día 26 a las 22,00 horas tendrá lugar el espectáculo 'Nunca es tarde' de Martín y Castella.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento